Cuando se trata de buscar las prestaciones más salvajes y las ideas más extremas, es en los preparadores y no en los fabricantes donde podemos encontrar el coche que estamos buscando. Brabus lo sabe y por eso ha creado la bestia definitiva para hacer todoterreno, un 4×4 tan exageradamente capaz e imponente que Mercedes o AMG jamás se habrían atrevido a fabricarlo.
El Clase G se convierte en pick-up y supercar a la vez
Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que comprarse un Mercedes Clase G es ya más que sifuciente para el 99,9% de los mortales. SIn embargo en Brabus saben que existe una mionoría dispuesta a pagar lo que sea necesario por un «G» hipervitaminado en todos los sentidos, creando así el todopoderoso Brabus XLP 800 Adventure.

Mercedes-Benz Mercedes Clase G






La base de esta monstruosa pick-up de 5,32 metros de largo es obviamente el Clase G63 de AMG, pero los ingenieros y diseñadores de Brabus han extendido su batalla en 50 cm, además de añadir una caja de carga posterior a base de acero y fibra de carbono. Su utilidad como vehículo de trabajo es limitada, pero qué más da cuando tienes al GOAT de las pick-ups.
Para mover a este gigante del todoterreno, Brabus confía en su propulsor estrella, un 4.0 V8 Biturbo de 800 CV y 1.000 Nm. Toda la potencia se envía al suelo a través de un sistema 4×4 revisado y reforzado, incluyendo reductora, ejes pórticos, nueva suspensión coilvoer, triple bloqueo de diferenciales y llantas monobloque en tamaño de 22″ calzadas con neumáticos Pirelli Scorpio ATR.
Con el objetivo de poder sobreponerse a cualquier tipo de obstáculo, además de una imparable recete a nivel de propulsión, también nos encontramos con unas cotas de primerísimo nivel. La altura libre al suelo es de 47 cm, mientras que la capacidad de vadeo es de 91,6 cm. Aún así, Brabus instala in winch en el paragolpes delantero con capacidad para soportar hasta 4.500 Kg.
La personalización en la Brabus XLP 800 Adventure es infinita, hablamos de un coche por el que tendrás que pagar 750.000 euros. En el exterior tenemos un kit de carrocería en fibra de carbono que incluye paragolpes más deportivos, pasos de rueda ensanchados, toma de aire sobre el capó, nueva parrilla frontal, sistema de iluminación LED auxiliar, etc.
En el interior también se ha reconfigurado por completo el habitáculo, descubriendo un tapizado integral en piel y alcantara de color azul que ofrece un contraste bastante curioso. La calidad de los materiales y los ajustes es la más alta que podamos esperar, añadiendo inserciones en fibra de carbono como toque deportivo.





