ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Buell 1190 Supertouring: la nueva bestia americana

La marca americana vuelve a la carga después de un tiempo con la que hasta ahora era una concept bike llamada supertouring y otro modelo aun mas radical de lo que nos tienen acostumbrados denominada 1190 Baja DR (Dune Race). Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el modelo mas rutero.

Buell sigue en su línea de motos muy cortitas y de líneas que podríamos denominarlas radicales, y si a esto le sumamos que incorpora el motor proveniente de la Hammerhead de 1190 centímetros cúbicos bicilíndrico en V a 72 grados (evolución del mas que conocido motor Rotax Helicón), que genera unas cifras escalofriantes de 185 caballos a 10.600 rpm y 137 nm a 8.200 rpm, que hacen de esta supertouring una autentica bestia de la carretera.

Buell 1190 St 2

Como bien hemos dicho Buell acostumbra a motos muy cortitas lo que las hacen ser muy ratoneras y divertidas en tramos revirados, y en esta ocasión no iban a ser menos y también montan un chasis de doble viga que incorpora el deposito en él (aparentemente es el mismo que montaba la 1125R de hace ya unos 15 años).

Y el mismo basculante en el que se ancla el mono amortiguador trasero sin bieletas, mientras que en el tren delantero nos encontramos una horquilla telescópica invertida y los ya famosos discos de freno perimetrales con pinzas de 6 pistones que montaban antaño cuando Harley se hizo cargo de la marca. En cuanto a las ruedas nos encontramos llantas de aleación de 17 pulgadas que le dan un claro enfoque a la carretera.

Buell 1190 St 3

En cuanto al resto de la moto nos encontramos con un asiento muy fino y espumoso lo que quiere decir que tanto piloto como acompañante van a sufrir un poco en el trasero, el falso deposito y el guardabarros delantero son de carbono, y la cúpula prácticamente vertical indica que tendrá una gran protección aerodinámica pero también un coeficiente aerodinámico que no cuadra con esos 185 caballos que genera el Hammerhead. La luz frontal consta de dos ópticas redondas de led recogidas en un cajeado que parece ser artesanal o por lo menos no definitiva, acompañado con una tira también de Led debajo que supones será la luz diurna. Las maletas que se aprecian en las fotos seguramente sean extras opcionales.

Buell 1190 St 4

En estados unidos ya se pueden hacer reservas bajo la cifra de 21.995 dólares

Cargando...