Una nueva era da comienzo en Bugatti con la presentación del nuevo Bugatti Brouillard. Aprovechando el auge de los comisionados y la demanda de coches cada vez más exclusivos, la firma francesa pone en marcha una nueva división cuyo único objetivo será dar vida a coches que sean realmente únicos e irrepetibles.
El Bugatti Brouillard es el primero de muchos más One-Off
En Bugatti acaban de cumplir un sueño con la puesta en marcha de la nueva división Solitaire, un nuevo área de trabajo cuya misión es poder hacer realidad coches a medida, muy exclusivos y fabricados de forma artesanal para un único cliente. A grandes rasgos, hablamos de una división similar a lo que ya ofrece Ferrari a través del departamento Special Projects.
Son muchos los años que lleva Bugatti trabajando para dar vida a Solitaire, acercándose cada vez más a este objetivo con las innumerables ediciones limitadas que hemos visto de los modelos Veyron y Chiron. Y aunque ya en 2019 vimos un primer atisbo de lo que es esta nueva división de la mano del Bugatti La Voiture Noire, el verdadero comienzo de Solitaire se produce con el nuevo Brouillard.
Con un diseño que mezcla rasgos del Mistral, del Divo, amén de otras variantes desarrolladas sobre la plataforma del Chiron, el nuevo Bugatti Brouillard es una creación única que busca poner en las calles un coupé nunca antes visto en la marca.
Su carrocería está construida íntegramente en fibra de carbono, combinando diferentes tonos de verde, además de la propia fibra tintada en este color. En el interior el ambiente goza de una atmósfera más lujosa y acogedora, aunque igual de exclusiva combinando aluminio, fibra de carbono, piel, lana, etc.
Como curiosidad, el Brouillard es un homenaje a la pasión de Ettore Bugatti por los caballos, de ahí los numerosos motivos que adornan el habitáculo o la pequeña escultura integrada en el pomo del cambio, fabricado por cierto en cristal y aluminio a partir de un único bloque mecanizado.
Para dar vida al Brouillard, Bugatti ha empleado la base mecánica del Mistral, lo que supone hablar de la última evolución del motor 8.0 W16 Quad-Turbo. Estamos por lo tanto ante un coche que alcanza los 1.600 CV de potencia, que puede hacer el 0-100 Km/h en 2,5 segundos y que además puede sobrepasar los 450 Km/h.
Bugatti no ha querido confirmar el precio que se ha pagado por el Brouillard, sin embargo todo apunta a que hablamos de ocho cifras dado que se trata de una pieza de colección única. A partir de este momento, si bien Bugatti seguirá fabricando coches en serie, a través de la división Solitaire quiere satisfacer las exigencias de todos esos clientes que piden a la marca que les construya coches a medida, ofreciéndoles a cambio el mayor nivel de personalización que podamos imaginar. Por lo tanto, todo hace presagiar que veremos muchos más One-Off siguiendo los pasos del Brouillard.
Todas las imágenes del Bugatti Brouillard





