ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El 4x4 que plantará cara al Toyota Land Cruiser tendrá 7 plazas, espacio a raudales y debería ser mucho más barato

En el mundo del 4×4 no está todo perdido. A pesar del rumbo que ha tomado el mundo del automóvil, hacia la electrificación, y hacia la filosofía SUV en detrimento del todoterreno más puro y auténtico, los acontecimientos más recientes nos permiten seguir manteniendo la esperanza en que el 4×4 aún tiene recorrido.

Hace apenas unos días conocíamos al nuevo Toyota Land Cruiser, un todoterreno que llega con más tecnología que nunca, prometiendo una mayor versatilidad y con un toque retro con el que su compra se convierte en un ejercicio más pasional que nunca. El Toyota Land Cruiser tendrá que vérselas con los de siempre, con nombres como Ford Bronco, Jeep Wrangler, la revelación de los últimos años Ineos Grenadier, el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G.

Pero también con productos 4×4 como el que podemos ver sobre estas líneas que pretenden reventar el mercado con una propuesta económica, pero sobre todo tecnológica y electrificada.

Productos como el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Defender tendrán que vérselas con una nueva generación de vehículos 4×4 llegados de China que, como el que nos ocupa, pretenden competir por su tecnología y precios

Un 4×4 con estética de la antigua usanza y mucha tecnología

Build Your Dreams ha llegado con fuerza a Europa, con una gama de vehículos completamente eléctricos en un rango de precios muy holgado y por debajo de la mayoría de sus rivales. En China, la progresión de BYD es imparable. En los últimos días anunciaban haber producido 5 millones de vehículos de nueva energía, que es la denominación que emplean para clasificar a sus eléctricos de baterías e híbridos enchufables, de los cuales los últimos 2 millones han sido producidos en los últimos 9 meses.

Pero la ambición de BYD va mucho más allá que la oferta, de momento reducida, de eléctricos de que ya dispone en Europa. En los próximos días aportarán más detalles de una nueva firma de BYD, que con el nombre Fang Cheng Bao, aglutinará productos con un concepto mucho más pasional y aspiracional, entre los que habrá 4×4, como el que nos ocupa, pero también deportivos.

Su llegada a Europa aún no está confirmada. Pero,a tenor de lo visto en estas imágenes, la posibilidad de que este nuevo todoterreno, que se comercializará como Leopard 5, llegue a Europa bajo la marca BYD no debería descartarse.

El 4×4 de BYD recupera la estética más clásica de un todoterreno, incluida la rueda de repuesto exterior en el portón trasero

El estilo más clásico de los 4×4

Desde el medio Car News China ya se han revelado estas imágenes que nos desvelan con todo detalle el aspecto exterior de un vehículo que ya habíamos visto convenientemente camuflado, así como algún robado del interior, en el que se aprecia perfectamente que seguirá la filosofía de BYD, con una enorme pantalla central que se puede disponer horizontal o verticalmente.

Sorprende, porque ya no es nada habitual, la presencia de una rueda de repuesto en el portón trasero, un clásico de los todoterreno más puros. Por todo lo demás BYD recupera las señas de identidad típicas en un todoterreno de dimensiones generosas, de alrededor de 5 metros, que debería alojar hasta 7 pasajeros, y detalles que irremediablemente van a recordarnos a marcas como Land Rover o Toyota.

Su precio en China será mucho más ajustado que el de un Land Rover Defender y se comercializará en versiones con extensor de autonomía de gasolina y en versión completamente eléctrica y de baterías

Un 4×4 tecnológico y asequible

A nivel tecnológico, se espera que este nuevo 4×4 esté disponible con un sistema eléctrico de autonomía extendida, en el que la propulsión correría a cargo única y exclusivamente de motores eléctricos que alcanzarían una potencia de hasta 500 kW (680 CV) y un motor de gasolina y un depósito para aumentar la autonomía hasta llegar a los 1.200 kilómetros. También llegaría en una versión completamente eléctrica y de baterías y, por lo tanto, sin motor de combustión a modo de extensor de autonomía.

Pero lo más interesante, sin duda, es que a pesar de toda su tecnología, y de que probablemente será uno de los productos más caros de BYD en China, su precio debería situarse muy por debajo del de sus rivales. Se espera que parta en el entorno de los 400.000 yuanes, unos 50.000 euros al cambio actual, cuando el Land Rover Defender más barato en China parte de los 718.000 yuanes.

Cargando...