CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Este supercoche es más rápido que un Lamborghini Aventador y solo cuesta 150.000 euros, ¿cuál es el truco?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 11 Ene 2023
Byd Yangwang U9 P
Byd Yangwang U9 P

BYD es una marca poco conocida en Europa, pero pronto vamos a escuchar muchísimas cosas más de este fabricante chino. En esta marca ha invertido Warren Buffet, y en estos momentos, es el mayor fabricante mundial de coches eléctricos - superando a Tesla recientemente. BYD desembarcará en Europa en 2023 con una ambiciosa gama de vehículos de cero emisiones, y mientras tanto, lanza Yangwang, su primera marca premium. Esta marca debutará con el U8, un SUV eléctrico de lujo, y el U9: un superdeportivo 100% eléctrico con prestaciones de órdago.

Ambos coches usarán una nueva plataforma llamada Yisifang. La peculiaridad de la plataforma es que monta un motor eléctrico por rueda, que en el caso del superdeportivo U9, tendrán una potencia de entre 295 CV y 322 CV. Las fuentes consultas estiman su potencia final en el entorno de los 1.100 CV, con un par motor máximo de 1.600 Nm. BYD afirma que este vehículo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,0 segundos. Esta cifra es mejor que la de un Tesla Model S Plaid y es comparable a la del Rimac Nevera, el superdeportivo eléctrico más rápido del mundo.

Cuesta la mitad de lo que cuesta un Lamborghini Huracán. O una tercera parte del precio de un Aventador.

No hay mucha más información disponible al respecto, más allá de un precio de referencia en el mercado chino: un millón de yuanes. Al actual tipo de cambio estamos hablando de algo más de 137.000 euros. Este superdeportivo eléctrico está diseñado como ataque frontal a los superdeportivos europeos, que por el momento, rechazan de plano la electrificación - salvo contadas excepciones en el segmento de los hipercoches. Sin embargo, por precio, apunta directamente a coches deportivos con tanta tradición como el Porsche 911.

Los planes de BYD para el Yangwang U9 en Europa son por el momento desconocidos. Pero sabiendo que la marca planea un desembarco inminente en nuestro continente - ya cuenta con estructura corporativa e incluso equipos de comunicación - no es en absoluto descabellado pensar que el U9 pueda venderse por estos lares. El aspecto del coche es ya cuestión de gustos: sus formas imitan las de un supercoche de motor central, y más allá de las enormes ópticas frontales, la apertura de sus puertas, sus aristas, difusor y alerón trasero recuerdan poderosamente a cierta marca.

BYD desembarcará en Europa en 2023, con una gama 100% eléctrica.

Otro de sus rivales más duros será el Tesla Roadster, si alguna vez llega a producirse en serie o anunciarse su fecha de comercialización.

7
FOTOS