ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Citroën C3 Aircross: el crossover más importante de Citroën, en 5 claves (+10 fotos)

El Citroën C3 Aircross es el lanzamiento más importante de Citroën en años. Se trata de un crossover de 4,15 metros de longitud, a caballo entre el segmento B-SUV y el segmento C-SUV. Es un coche que compite en el segmento de mercado que más crece actualmente, y es el hermano mellizo de los Peugeot 2008 y Opel Crossland X, con quienes comparte plataforma, tecnologías y motores. El Citroën C3 Aircross es también importante para la industria española del automóvil, ya que se construye en las instalaciones de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este importante lanzamiento.

1) Un «Citroën C3 XXL» en formato crossover

Citroën opta por un diseño juvenil, de trazos simples y desenfadados. Aún reteniendo aires de familia, no es un clon de otros lanzamientos recientes. Nos gusta esta diferenciación.

El Citroën C3 Aircross es parte de la familia Citroën C3, que ha sido un completo éxito de ventas desde su lanzamiento. Los lazos en diseño son evidentes con el utilitario, y podríamos considerarlo incluso su versión crossover. Aunque mide un par de palmos más, poseen una frontal muy similar, con un característico esquema de ópticas partidas, y un paragolpes con marcadas tomas de aire centrales, que le otorgan un carácter desenfadado. Con una altura considerable, presume de formas cuadriculadas, con patrones visuales definidos y consistentes: los pilotos traseros parecen replicar el diseño de los faros delanteros.

Será un coche ampliamente personalizable, con multitud de combinaciones de colores para carrocería, techo, carcasas de los retrovisores y marcos de las ópticas delanteras. Un detalle diferente es la colorida «rejilla» opcional, situada sobre la ventanilla que separa los pilares C y D. Resta algo de visibilidad, pero ciertamente confiere al coche un aire especial. Aunque pueda sorprender la carencia de «airbumps» – las ya características molduras de plástico que protegen de impactos laterales a las puertas del coche – nos alegramos de que cada lanzamiento de Citroën posea un aspecto diferenciado, sin descuidar los aires de familia.

2) Motores diésel y gasolina entre 90 CV y 130 CV

La gama de motores del Citroën C3 Aircross no nos pilla por sorpresa. Consiste en dos motores de gasolina de 110 CV y 130 CV – los conocidos PureTech turbo de tres cilindros y 1,2 litros de cubicaje – así como dos motores turbodiésel BlueHDi, de 1,6 litros de cubicaje y potencias respectivas de 100 CV y 120 CV. En ambos casos se venden con cajas de cambio manuales, existiendo opción a cambio automático – un EAT6 de convertidor de par – en las versiones más potentes. Por el momento no se ha hablado de versiones más potentes ni de acabados deportivos, algo lógico con el perfil de cliente de este crossover.

3) Sólo tracción delantera, con sistema Grip Control

Sus 17,5 cm de altura libre al suelo se complementan con el sistema Grip Control, que optimiza la tracción en diferentes superficies.

Todos los Citroën C3 Aircross – así como los Opel Crossland X y Peugeot 2008 – son vehículos de tracción delantera, sin opción a tracción integral. No obstante, cuentan con el Grip Control, un control de tracción que optimiza la respuesta del coche en función de las condiciones del terreno. Cuenta con modos para circular sobre arena, nieve y fuera de carretera, así como un control de descenso de pendientes. También ofrece una total desconexión de ayudas electrónicas, en caso de necesidad. En combinación con neumáticos M+S es más que capaz en las condiciones en las que muchos conductores lo usarán.

4) Un interior espacioso, de diseño muy original

La fila trasera de asientos (partida 60/40) se puede desplazar longitudinalmente, con hasta 150 mm de margen de maniobra.

El interior del Citroën C3 Aircross destaca por un diseño muy original, a caballo entre el diseño del Citroën C3 y el diseño del nuevo Citroën C5 Aircross. Tiene un aire más refinado y elegante que el utilitario, con una pantalla de infotainment de 7 pulgadas presidiendo la consola central, y un elegante Head-Up Display sobre la instrumentación – dicho sea de paso, aún analógica. Además de las formas rectas de tapicería y salpicadero, así como sus peculiares aireadores, el Citroën C3 Aircross destaca por un enorme maletero, de 410 litros de capacidad – 1.298 litros con los asientos traseros abatidos.

5) Asistencias a la conducción

Al igual que los lanzamientos más recientes, el Citroën C3 Aircross posee frenada automática de emergencia – funciona entre los 5 km/h y los 85 km/h – así como detección de vehículos en el ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y detección de conductor fatigado. Su sistema de infotainment está conectado a internet y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Fotos del Citroën C3 Aircross

Vídeo del Citroën C3 Aircross

Citroen C3 Aircross 2021 48
Logo de la marca citroen Citroën C3 Aircross
Ahorra 3.370 €  20.150 €

Sucesor del C3 Picasso, el nuevo C3 Aircross combina la estética de un crossover con la modularidad de un MPV. Se ofrece con una oferta de motores interesante y puede tener mucho equipamiento. Con ofertas tiene un precio muy razonable, siendo además de los más amplios del segmento.

Ficha Citroën C3 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...