ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Por qué tu próximo coche podría ser vegano

En los últimos años hemos contemplado cómo comenzaban a proliferar coches que sus creadores definían como veganos. Y cada vez es más habitual que veamos este adjetivo aplicado a coches, y a menudo refiriéndose al tapizado de los asientos, en notas de prensa, e incluso acciones comerciales. Es evidente que la ola de preocupación medioambiental, e incluso ética animal, se está trasladando a la industria del automóvil, a pesar de que el coche privado, incluso el eléctrico, diste mucho de ser una solución de movilidad realmente sostenible. ¿Pero por qué tu próximo coche podría ser vegano?

Menos piel y más fibras vegetales en coches veganos

Tal y como nos cuentan estos días en Automotive News, en un artículo cuyo titular hemos «robado» para esta entrada, las marcas de coches están adaptándose para incorporar las nuevas tendencias del mercado. Como reconocía el director creativo de Land Rover, Massimo Frascella, «hace cincuenta años, un asiento de piel era el estándar más alto del lujo».

Cada vez son más los clientes que demandan tapizados de calidad basados en fibras vegetales, y menos los que ven a los tapizados de piel como una opción lujosa, y ya no solo desde el punto de vista de la ética vegana

Coches Veganos Eucalyptus Range Rover Evoque 01

Imagen del tapizado Eucalyptus del nuevo Range Rover Evoque.

La piel ha quedado relegada a un segundo plano, por la proliferación de materiales de gran calidad basados en fibras vegetales. Este mismo año teníamos ocasión de probar el nuevo Range Rover Evoque, que introducía un tapizado denominado Eucalyptus Melange, de gran calidad, y basado en fibras de eucalipto.

Los coches veganos podrían no ser una moda pasajera

Es evidente que cada vez son más los que introducen el tratamiento de los animales en sus preocupaciones éticas, e incluso la aplican en su vida, practicando el veganismo. El coche es simplemente un bien de consumo más en el que tienen que verse reflejadas estas tendencias del mercado, como en cualquier otro producto. Y, en última instancia, el veganismo aplicado al a industria del automóvil será un argumento más para vender coches, a pesar de que la práctica vegana no sea la habitual del grueso de la población, y por lo tanto del cliente objetivo de las marcas de coches.

Pero, como os decíamos, y más allá del punto de vista ético, cada vez veremos más coches que cubren su catálogo con líneas de tapizados textiles, carentes de tapizados de piel, y en ocasiones tapizados de piel sintética, por las propias tendencias de un mercado en el que los clientes demandan cada vez más tapizados textiles de calidad, que en muchos casos son tan confortables, o incluso más, y tan resistentes y duraderos, como los acabados de piel tradicionales. Y esa es la principal razón que nos lleva a imaginar que el veganismo, lejos de ser una moda pasajera, es una tendencia más que ha llegado a la industria del automóvil para quedarse.

Cargando...