ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Confirmado: el nuevo Renault 5 se sigue viendo fantástico en sus colores más icónicos

La sorpresa de ayer fue la inesperada presentación de un sucesor para los icónicos Renault 5. Un nuevo Renault 5 que será un coche eléctrico, asequible y destinado a ser la punta de lanza de la ofensiva eléctrica de la renovada Renault. Aunque ya os hayamos contado lo que sabemos del Renault 5 y de su futura versión Alpine de altas prestaciones, en Diariomotor hemos querido hacer un ejercicio de nostalgia con vosotros. Hemos «pintado» al nuevo Renault 5 con colores del R5 clásico. Y os lo podemos confirmar: se sigue viendo absolutamente fantástico.

El Renault 5 fue un coche lanzado al mercado en el año 1972. Es considerado uno de los primeros utilitarios de tres y cinco puertas modernos. Aunque sea un coche con casi 50 años a sus espaldas, su estructura, su aprovechamiento del espacio y su técnica siguen estando presentes en cualquier utilitario del presente. Como es lógico, salvando las obvias y patentes evoluciones en tecnología, seguridad, prestaciones y equipamiento. Aunque sus 49 años pueden pesarle, hay que reconocer que el diseño de Michel Boué ha envejecido mucho mejor que de coches coetáneos.

Nuevo Renault 5 Photoshop Marron

Echamos de menos la variedad de colores llamativos de la que presumían los coches durante los años 70 y 80. Nos hemos vuelto sosos.

En aquella época era común que los coches estuvieran pintados en colores muy llamativos. Era una forma de enmascarar su precio o su posicionamiento, y era un gran recurso para el marketing de las marcas – en ese sentido, los coches actuales son mucho más estándar, mucho más aburridos. El Renault 5 siempre destacó por colores muy pintones. Estos colores se convirtieron en una verdadera seña de identidad. Colores como su curioso verde pálido o el característico dorado sientan tan bien al Renault 5 moderno como lo hacían al clásico de los años setenta.

Mi compañero David Villarreal incluso se ha molestado en «pintar» de color rojo al Renault 5, imitando la fantástica pintura que tuvieron los primeros Renault 5 Turbo de motor central. Aquellos «culo gordo» de primera fase estaban pintados en un característico rojo intenso, que fue abandonado en los segunda fase, en los que se contuvo el coste y se adaptó un interior más lógico. Además, ya estáis viendo que un color naranja intenso y un azul fuerte, colores también reconocibles en la gama de los 5 y Supercinco, sientan de cine a este nuevo R5.

Nuevo Renault 5 Photoshop Verde Aleta

Imaginad la vuelta de aquellos vinilados de ediciones especiales. O las letras «Turbo» en su lateral. Soñar es gratis.

Los colores no solo están presentes en su carrocería. También los podemos ver en detalles como los faros o las llantas. No descartamos que la personalización sea uno de los fuertes de este nuevo Renault 5 eléctrico. Si así fuera, dudo que Renault quiera la oportunidad de homenajear un poco más a su clásico con algunos de sus tonalidades más icónicas. Si quieres saber más sobre el nuevo Renault 5, te recomendamos que leas nuestro artículo a fondo y eches un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...