Me quiero comprar un Fiat 500X, ¿es una buena idea? Sí, pero cuidado con la letra pequeña de las promociones

 |  @HerraizM  | 

Fiat renovó hace unos meses al Fiat 500X, un lavado de cara que introdujo tímido cambios y que nos lleva, ahora que el modelo está en promoción, a plantearnos si el Fiat 500X es una compra aconsejable para aquellos que están pensando en comprar un SUV pequeño. Si valoras positivamente el espacio interior, el confort de marcha y además te gusta su imagen, hasta cierto punto compartida con el mítico utilitario, es un SUV recomendable, pero, ¿cómo es el Fiat 500X que está actualmente anunciando Fiat?

Su estética, el espacio disponible y el confort de sus suspensiones son las principales ventajas del Fiat 500X

La firma italiana está promocionando un Fiat 500X 120 aniversario con un precio, aparentemente muy tentador, de 13.900 euros. Para acogernos a este precio promocional tendremos que financiar con la financiera propuesta por la marca y la letra pequeña no deja en buen lugar a este precio anunciado…

Y es que teniendo presente que tenemos que pagar una entrada de 1.000 euros y que pagamos una cuota mensual de 250,49 euros durante 72 meses, con un TAE del 10,59% y una comisión de apertura de 417 euros estaremos pagando en total 19.452 euros, un importe que, evidentemente, dista mucho del precio promocional anunciado por la marca, esos 13.900 euros aunque a su favor debemos mencionar que no hay una desmesurada cuota final y que la cuota mensual es relativamente asequible.

No hagas caso a los 13.900 euros de la promoción del Fiat 500X, pagarás cerca de 19.500 euros

El Fiat 500X anunciado en esta promoción cuenta con el motor gasolina 1.6 e-Torq de 110 CV y con el acabado 120 Aniversario pone a nuestra disposición una dotación de equipamiento más que correcta si tenemos en cuenta que estamos ante un SUV del segmento B.

Con este acabado nos encontramos entre su dotación de serie con los faros Full LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema de reconocimiento de señales y de mantenimiento en el carril, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de luz y lluvia, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero y aire acondicionado.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños

Sin promociones este Fiat 500X tendría un precio de partida de 20.750 euros o bien 1.000 euros más si lo preferimos con el motor FireFly de 120 CV. Además también existe una versión diésel de 120 CV, con el 1.6 MultiJet, con un precio en este caso de 24.150 euros. El principal problema de estos precios es que pueden llegar a hacerte plantear la compra de un SUV compacto, cercano en precio y con un salto de calidad y espacio muy superior.

En nuestra guía de compra de SUV pequeños te detallamos todas las opciones del segmento, con un SEAT Arona que destaca muy positivamente por su dinámica o un Peugeot 2008 que lo hace por su confort de marcha y su buen espacio.

Vídeo destacado del Fiat 500X

Lee a continuación: El Fiat 500X estrena un nuevo motor gasolina, un 1.3 Turbo de 180 CV, con tracción total y cambio automático

Ver todos los comentarios 1
  • Andres Montilla

    Otro artículo igual que https://www.diariomotor.com/noticia/comprar-jeep-renegade-barato/
    Esa financiación, lejos de ser buena, es la misma que ofrecen el resto de marcas. Te rebajan el coche 2000€ y luego te lo meten en los intereses. Fiat no hace nada diferente al resto… no veo correcto este artículo un poco «llamativo» cuando es lo que hacen todas las marcas. Al autor: Si lo tienes a bien, lee el comentario que hice en el artículo del Jeep Renegade. Saludos y quedo a vuestra disposición.