No, no puedes comprar el nuevo Honda NSX en un concesionario español: ya tienes excusa para visitar Mónaco, París o Zurich

 |  @HerraizM  | 

Honda ha resucitado al Honda NSX, al mito, dando paso a una nueva generación del deportivo japonés que llega de la mano de un futurista diseño y una mecánica híbrida. Esperábamos impacientes su precio para nuestro mercado (casi tanto como esperamos impacientes a probarlo) pero… ¿sabías que, al menos en esta primera fase, no lo podrás comprar en España?

Honda sólo tiene 8 concesionarios en Europa destinados a la venta (y entrega) del Honda NSX

La filial española de la firma japonesa nos advierte de que el Honda NSX no se puede, actualmente, comprar en un concesionario español, proponiéndonos una pequeña lista de concesionarios europeos dispuestos a saciar nuestras ganas de un Honda NSX.

Sólo 8 concesionarios actuarían a día de hoy de concesionario oficial NSX en Europa, encontrándonos con un concesionario en Padua (Italia); otro en Zurich (Suiza); en Londres (Reino Unido); tres en Alemania, en las ciudades de Düsseldorf, Frankfurt y Leipzig y dos opciones en Francia, en Mónaco y París.

Honda España recalca que se trata de una fase inicial de la comercialización del Honda NSX, por lo que quizá aún la marca espera que se sumen a esta lista otros concesionarios que tal vez estén adaptando sus instalaciones de cara a las exigencias del cliente de un Honda NSX como a las demandas específica de mantenimiento que requiere un coche de este calibre.

Recordemos que el Honda NSX recurre a un sistema híbrido articulado alrededor de un V6 de 3.5 litros desarrollando un total de 581 caballos, asociado este conjunto a una caja de cambios de doble embrague y quedando esta potencia entregada a las cuatro ruedas gracias a la disposición de sus motores.

¿Su precio? Hace unos meses se nos advirtió de que en Reino Unido tiene un precio de 130.000 libras, unos 144.000 euros mientras que en Alemania hace lo propio desde 180.000 euros.

Lee a continuación: “Hay clientes que demandan un coche diferente, tan audaz como el nuevo Honda Civic”. Daisuke Tsutamori, diseñador jefe del nuevo Civic

  • Kanzler

    Estrategia política de Marketing o limitaciones en la logistica?

    El precio de 35.000 euros menos en Londres deja evidente lo acertados que están los británicos de liberarse con su “BREXIT” de este club de delincuentes llamado “Europa comunitaria”.

    Que en España no digo cada pueblo, pero ni en Marbella un concesionario HONDA autorizado a la venta de este modelo deja claro la importancia del mercado español para este tipo de coches.

    .

  • ADN

    esta nueva generación de superdeportivos generalistas ha resultado bastante delicada en cuanto a cuidados. Lo mismo el Ford GT, muy pocos concesionarios lo venderán y obtener la certificación para darles mantenimiento es realmente difícil.
    ¿Quien iba a pensar que un Honda o un Ford serían tan costosos y difíciles de hallar?