Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

China es el principal mercado de Porsche y allí sus clientes son de media 20 años más jóvenes

 |  @HerraizM  | 

China se ha convertido para muchas marcas de coches en un importante filón para sus ventas, para mantener en orden sus arcas y buena muestra de ello es el mayor peso internacional que cada vez juegan los salones locales o el papel de este mercado en el auge de tendencias como los SUV, de los que son fans en el mercado chino. Ahora Porsche nos cuenta algunas de sus curiosidades en este mercado y muchas te van a sorprender. Así es el cliente de Porsche en China:

En 2017 China vendió un total de 71.000 coches en China

China es el mercado individual (no regiones) más importante para Porsche, registrando en 2017 un total de 71.000 coches vendidos en este país, un 10% más que en 2016. El modelo más vendido en este mercado es el Porsche Macan y para mustra las 8.500 unidades que ya se han vendido de este modelo durante el primer trimestre de 2018, en el que ya se han entregado un total de 18.600 coches.

Curiosamente el mercado chino nos ofrece un perfil de cliente muy diferente al europeo y es que de media el cliente chino es 20 años más joven que el cliente europeo o el estadounidense.

Además las mujeres juegan un papel más relevante en las cifras de ventas en el mercado chino y aproximadamente un 30% de las ventas de la marca están formalizadas por clientas. Para poner en contexto el 20% de los clientes en Estados Unidos son mujeres y en Alemania, el mercado local de la marca, sólo el 10%.

En total Porsche cuenta con 103 Centros Porsche en China.

Rizando el rizo nos encontramos con que casi la mitad de los clientes del Porsche 911, de la joya de la corona, son mujeres, protagonizado un 42% de las ventas.

El 911 tiene una cuota de mercado en china del 50%, los Porsche 718 Cayman y Boxster el 83% y el Macan y el Cayenne del 7% y 5% respectivamente, evidenciando lo competido que es el mercado de los SUV en China.

Lee a continuación: Canepa lleva hasta el extremo la restauración del Porsche 959… ¡Y lo exprime hasta los 800 CV!

Ver todos los comentarios 3
  • Jose Manuel

    La brutal dictadura (que se ha endurecido con los “créditos sociales”) y una corrupción mayor que la de España, pero muy tapada por los miembros del partido, ha dado lugar a unas desigualdades enormes en China, los hijos de los miembros del partido tienen pasta para comprar Porsches. La entrada de más maquinaria (ahora se llaman “robots”) en los procesos productivos y la subida de los costes salariales en China junto a un poco respeto a la propiedad intelectual está haciendo de este país un gigante con pies de barro.
    Hicieron un reportaje bastante malo de la robótica en Japón, los robots que sustituyan a personas en la producción no tienen que parecerse a humanoides, por ejemplo Adidas vuelve a fabricar en Alemania dado que ya no compensa fabricar en China, con más robots claro… O mejor dicho, con más automatización industrial.

  • Ruddy

    La pregunta del millon son jovenes empresarios o hijos de papi y mami multimillionarios?

  • bostin

    @disqus_9M8mPkAkVW:disqus estoy acuerdo contigo.