ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Conoce la nueva sección de renting de ¿Qué coche me compro?

En ¿Qué coche me compro? estamos de estreno con la nueva sección de renting de coches. ¿La conoces ya? En caso de que tu respuesta sea negativa, puedes estar tranquilo ya que te desvelaremos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo servicio.

El buscador de renting de ¿Qué coche me compro? es muy intuitivo. Podrás tener toda la información sobre las opciones disponibles de renting a golpe de click. Para ello, tan solo tienes que introducir la cantidad que estás dispuesto a pagar mensualmente en tu cuota, el plazo que tienes previsto que dure tu renting y los kilómetros anuales. Si tienes claro el tipo de coche que estás buscando también te ofrecemos la posibilidad de elegir el tipo de coche, motorización y número de puertas.

En pocos segundos tendrás en tu pantalla la solución que mejor se adapta a tus necesidades. En cada de uno de los modelos que te proponemos podrás encontrar toda la información de interés además de la cuota mensual que supondría a tu bolsillo. Elige el que mejor encaje contigo, deja tus datos de contacto en el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan rápido como podamos. Es fácil y sencillo. ¿A qué estás esperando para probarlo?

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches es un contrato que incluye el alquiler a largo plazo de uno o varios vehículos junto con una serie de servicios asociados, comprendidos en una única cuota mensual. A efectos prácticos, el renting convierte la compra y el mantenimiento de un coche en una factura mensual con todo incluido (valor del coche, revisiones, seguro, averías, neumáticos…) de acuerdo con los km a recorrer y el plazo previsto de duración del contrato.

Las ventajas del renting de coches

  • Ahorros derivados de la compra

Una de las ventajas del renting es el ahorro en el precio de compra. Al ser la empresa de renting la encargada de gestionar la compra del vehículo, por norma general compra gran volumen de vehículos y negocia con los fabricantes el precio de los mismos. Pueden llegar a obtener precios de compra más bajos que los del mercado, así que ese ahorro en el precio llega hasta nosotros.

Todos los servicios relacionados con la gestión del vehículo corren a cargo de la empresa del renting ya que mantiene la propiedad del vehículo.

Sin duda alguna, otra de las grandes ventajas del renting afecta a nuestra liquidez. Olvídate de hacer números para juntar el dinero para la entrada de tu vehículo ni hacer un gran desembolso en el momento de la compra, pagarás una cuota mensual constante.
Dicen que el tiempo es oro, y en este caso, gracias a este servicio no tendrás que perder tu tiempo en contratar seguros o reparar averías.

  • Ventajas fiscales

Las ventajas fiscales son tanto para empresas como para autónomos. En caso de ser particular y no puedas adscribir el coche a una actividad profesional, quedarás excluido de estas ventajas.

En resumidas cuentas, la cuota mensual es un gasto deducible hasta el 100% para empresas y autónomos. En el caso de los vehículos industriales o de transporte de pasajeros es más sencillo obtener el 100% de la reducción en el Impuesto de Sociedades o IRPF demostrando la naturaleza del negocio.

  • Cuota única

En la cuota mensual de tu renting irán incluídos todos los servicios relacionados con el vehículo. Es decir, todo lo relacionado con su mantenimiento y el seguro de conducción exceptuando la gasolina, la limpieza y los peajes. Podrás despreocuparte de todas estas gestiones relacionadas con su mantenimiento. ¿Lo mejor? En caso de avería, accidente o una visita al taller la cuota no aumentará al mes siguiente.

5 preguntas frecuentes sobre el renting

Soy un particular ¿puedo tener un contrato de renting?
Sí, da igual si eres empresa, autónomo o particular. La única desventaja que debes tener en cuenta, es que si no puedes adscribir el coche a una actividad profesional no podrás obtener las ventajas fiscales.
Mi coche se ha averiado y necesita ir al taller ¿aumentará mi cuota mensual?
No, en ningún caso. Todas las reparaciones y gastos del vehículo corren a cuenta de la empresa de renting a excepción de la gasolina, los peajes y la limpieza.
¿Qué duración tiene el contrato de renting?
Suelen firmarse por una duración en torno a los 4 años. Es poco habitual que superen los 6 años. En el caso de necesitar cambios de condiciones en tu contrato, puedes decantarte por el renting flexible. Con esta modalidad podrás cambiar las condiciones o la duración del contrato en el momento que lo necesites sin ningún tipo de penalización.
¿Cómo se calcula la cuota mensual?
La cuota mensual de renting se calcula en base los siguientes parámetros:

  • Tiempo de duración del contrato.
  • Kilómetros para recorrer anualmente.
  • Valor del coche en el momento inicial y valor residual previsto en el momento de finalización del contrato.

Debes tener en cuenta que si realizas más kilómetros de los contratados deberás hacer un pago adicional. Por el contrario, si has recorrido menos kilómetros se te devolverá la diferencia. Para hacer estas cuentas, anualmente se hace una revisión del kilometraje real del vehículo contratado.

Se ha acabado el contrato del renting de mi coche ¿puedo comprarlo?

Sí. Puedes decantarte por esta opción pero no es una obligatorio. Sí estás contento con ese vehículo puedes ampliar la duración del contrato, en caso contrario puedes iniciar los trámites para un nuevo renting con otro vehículo. La decisión depende únicamente de ti.

Me interesa, pero…¿qué necesito hacer para contratar un renting?

Únicamente necesitarás dejar en nuestro formulario la cuota mensual, los kilómetros anuales y te conseguiremos el renting que estás buscando para tu próximo coche.

Cargando...