ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El hipnótico funcionamiento del CrabWalk de Hummer en carretera [Vídeo]

Cuando se anunció la llegada del Hummer eléctrico de GMC, muchos se sorprendieron que entre el equipamiento con el que contaría, una de las funciones destacadas era el llamado “modo cangrejo”, bautizado por la marca como “CrabWalk”. El todoterreno estadounidense por excelencia estrenaba de esta forma no sólo una nueva mecánica 100% alimentada por baterías, sino que también puede que nos deje una de las imágenes más peculiares que podamos atestiguar en la carretera.

Aunque ya se pudo ver más o menos a través de las simulaciones virtuales cómo funcionaba el sistema, es ahora cuando un videoaficionado ha conseguido ‘cazar’ en plenas pruebas a los prototipos de test del GMC Hummer EV con carrocería pick-up. Por si fuera poco, un atasco en una vía de varios carriles ha permitido también ver en acción el CrabWalk, con lo que podemos considerar que es una hipnótica danza entre el tráfico que nos muestra una faceta con la que sus hermanos cono motores de combustión interna no contaban.

Tal y como se puede apreciar, que ambos ejes sean directrices permite al Hummer un desplazamiento en diagonal que agiliza sus movimientos, lo que sí cabe es aún más clave en un vehículo con una longitud de más de cinco metros y medio. Obviamente en el vídeo se puede apreciar que los conductores de test lo están realizado simplemente por el ‘show’, más que como una acción para evitar una situación derivada de esta congestionada carretera.

No son pocos los automóviles que actualmente podemos encontrar en el mercado que cuentan con el eje posterior directriz que permite alcanzar un ángulo reducido opuesto al de la dirección que facilita la toma de curvas o la maniobrabilidad en espacios reducidos, sin embargo, no es nada habitual ver que este tipo de sistemas permitan que ambos ejes giren el mismo ángulo para simplemente moverse de forma transversal. Según algunos comentarios, en modelos japoneses de los 80’s había una función similar para los parkings.

Cabe reflexionar si además de un buen aliado para sortear obstáculos o secciones difíciles, tanto dentro como fuera de la carretera, este “CrabWalk” de Hummer no deja de ser un gadget más de la industria del automóvil que el conductor o propietario únicamente empleará para impresionar a los amigos. Una situación que sin duda es aceptable, pero que choca obviamente contra la premisa de que el automóvil se concibió principalmente como un elemento que nos hiciera la vida más fácil.

Vídeo | The Fast Lane

Cargando...