ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Es caro el Alpine A110? ¿Puede competir con ese precio con el Porsche 718 Cayman?

Renault ha resucitado a Alpine y lo ha hecho volviendo a poner en las calles el nombre de Alpine A110. De la mano del Alpine A110 2017 nos hemos topado con un deportivo biplaza ligero, con más de 250 caballos, propulsión, con motor central y un precio que, en su versión de lanzamiento, lo lleva hasta los 58.500 euros en el mercado francés, una cifra que automáticamente ha hecho saltar las alertas sobre si era demasiado caro o no, dejándonos con un buen número de comentarios en internet al respecto, pero… ¿es de verdad caro el Alpine A110?

Aún no sabemos su precio en España, pero en Francia ya es más caro que un Cayman:

En Francia el Porsche 718 Cayman tiene un precio de 53.960 euros mientras que el Alfa Romeo 4C tiene un precio de 63.200 euros. Aún no podemos trasladar esta comparativa a nuestro mercado porque desconocemos el precio del Alpine A110 para España pero desde luego no debería cambiar demasiado el importe a desembolsar por este deportivo francés.

Vale, el nombre de Porsche, las buenas calidades y ajustes de su interior, la grata dinámica fruto de la genial comunión entre su puesta a punto y el motor de 4 cilindros de 300 caballos hacen mucho, son un excelente reclamo, como lo es, en el caso del Alfa Romeo 4C, lo radical de su propuesta, más próxima a un Lotus Exige que al Porsche 718 Cayman, ese chasis monocasco de fibra de carbono, la búsqueda de una ligereza extrema… y cuenta con un conjunto mecánico muy semejante al del Alpine, con un 4 cilindros de 1.750cc que desarrolla 240 caballos, también en disposición central y asociado a una caja de cambios de doble embrague.

Entonces… ¿por qué comprar un Alpine A110 en lugar de un Alfa Romeo 4C, de un Porsche 718 Cayman? Leñe, te ahorras casi 5.000 euros comprando el Porsche en lugar del deportivo de Renault

Sin duda gran parte del atractivo del Alpine A110 reside en el hecho de estar ante el resurgir de una marca mítica, de un modelo que reinterpreta a la perfección al que fue el modelo más emblemático de Alpine, un resurgir, ese “Alpine ha vuelto”, que llega además por la puerta grande, cargado de buenos detalles, con una pinta fantástica.

Estrena una plataforma específica donde el aluminio es protagonista absoluto. Estrena además motor, un cuatro cilindros turbo de 1.8 litros que veremos en otros modelos de Renault sí, pero que para la ocasión ha sido debidamente “tuneado” por la gente de Alpine, con una nueva admisión, con un nuevo sistema de escape, con un turbo específico, colocado en posición central-trasera… y además Getrag les ha confeccionado una caja de cambios de doble embrague también específica.

A su interior le van a llover críticas por el diseño de la pantalla de su sistema multimedia, pero… ¿y esos buckets? ¿Y ese bonito guateado en los guarnecidos de las puertas?

No lo negamos, no lo va a tener nada fácil, pero por suerte cuenta con una buena lista de argumentos para convencernos.

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...