ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ni Audi ni Mercedes, el principal rival del BMW X2 más deportivo es el Cupra Ateca

BMW ha anunciado ya el inicio de la comercialización en España del BMW X2 más deportivo, del BMW X2 M235i, una alternativa que llega al segmento de lo SUV compactos premium con una potencia superior a lo 300 CV, listo para ofrecer una perspectiva deportiva de una categoría donde no faltan nombres como el Range Rover Evoque o el Lexus UX, pero, ¿cuáles son los rivales del BMW X2 M235i 2019? Hemos tenido que ir a Cupra para encontrar a la principal alternativa.

El BMW X2 M235i tiene un precio de partida de 58.050 euros

Bmw X2m35i

Con una potencia de 306 CV exprimida de una mecánica de 4 cilindros y 2 litro de cubicaje, con tracción total, con el cambio automático Steptronic y encantos adicionales como el kit aerodinámico de BMW M, una suspensión más firme, freno más capaces, un nuevo tarado para la dirección, un escape deportivo… El BMW X2 M235i se ha presentado en España con un precio de partida de 58.050 euros, un importe al que le podemos sumar unos cuantos miles de euros más a golpe de paquete de equipamiento.

Bmw X2m35i

Teniendo presentes estas especificaciones, los poco más de 300 CV que ofrece, su tracción, su vocación y un equipamiento donde destacan elementos como los faros Full LED o los asientos deportivos tapizados en Alcántara y su precio nos disponemos a buscar alternativas en su segmento pero…

El Cupra Ateca, con 300 CV y mucho equipamiento, es el rival más directo del BMW X2 M235i y es notablemente más barato

Cupra Ateca Fotos Oficiales 00046

Por ahora Mercedes no ha renovado al Mercedes GLA por lo que tendremos que esperar para conocer a un Mercedes-AMG GLA 35 4Matic que rivalice directamente con este BMW X2. Audi tampoco ha presentado una versión S o RS del Audi Q3, ni Volvo ni Lexus ofrecen opciones deportiva de los Volvo XC40 o Lexus UX y sí, Land Rover nos ofrece un Range Rover Evoque de 300 CV, per no tiene el enfoque deportivo de este BMW X2, hasta que llegue, claro, un SVR que lo supere y se desmadre de la mano de, seguramente, un V8, entonces, ¿está sólo el BMW X2 M235i en el mercado?

Cupra Ateca 2031

Podemos acudir a Cupra, al Cupra Ateca, como gran alternativa a este BMW X2 hipervitaminado, con el aliciente de estar llevándonos un coche capaz de rivalizar directamente con este BMW y con un precio sustancialmente inferior. Con un precio de 45.450 euros nos llevamos un Cupra Ateca con 300 CV, cambio automático DSG, tracción total y una generosa dotación de equipamiento, contando además con una muy buen apuesta a punto, una imagen deportiva e importantes mejoras en el acabado interior.

Land Rover ofrece una versión de 300 CV del Range Rover Evoque pero no tiene el enfoque deportivo de estos dos modelos

Cupra Ateca 2032

Este Cupra Ateca de 45.450 euros nos ofrece, además de lo antes mencionado, una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, el sistema de sonido con 8 altavoces, el sistema de cámaras perimetrales, los faros Full LED, el sistema de acceso y arranque con llave inteligente, los sensores de luz y lluvia, el climatizador bizona, el portón trasero eléctrico con apertura manos libres, el control de crucero adaptativo y el sistema multimedia con pantalla táctil.

Cupra Ateca Fotos Oficiales 00059

Si estás pensando en comprar un BMW X2 no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos premium. Si la versión escogida es el nuevo BMW X2 M235i tienes que probar el nuevo Range Rover Evoque P300 y este Cupra Ateca, las das opciones más próximas a lo ofrecido por el BMW X2 M235i en el segmento de los SUV compactos, con el aliciente de que el Cupra es más económico.

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Ateca Botón de play
Cupra Ateca 2020 15
Logo de la marca cupra CUPRA Ateca
Ahorra 2.230 €  44.360 €

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...