ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Qué nos ofrece el CUPRA Formentor de los 30.000 euros

Con la llegada del nuevo CUPRA Formentor, no solo te hemos traído nuestro primer análisis a fondo de este SUV Coupé, sino que también hemos descubierto una sorpresa en forma de CUPRA Formentor por menos de 30.000 euros. Con este precio se trata del CUPRA más barato que podemos comprar hoy, un Formentor que sirve de acceso de gama y que pretende convertirse en la versión más vendida e interesante del modelo. ¿Pero qué ofrece el CUPRA Formentor a cambio de 29.670 euros?

El CUPRA Formentor por 29.670 euros es el CUPRA más barato que te puedes comprar hoy

El primer modelo exclusivo de CUPRA es el Formentor, un SUV coupé que será el primer coche de la marca que no tendrá variante SEAT. Por ello CUPRA ha decidido realizar un lógico, aunque no exento de polémica, movimiento para multiplicar las ventas del Formentor introduciendo motores y acabados más modestos. Así es como nace el CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de 6 relaciones y tracción 4×2. Este motor habla de unas prestaciones donde encontramos una aceleración 0-100 Km/h de 8,9 segundos y una velocidad máxima de 204 Km/h. En términos de homologación WLTP el consumo medio es de 6,4 l/100 Km, mientras que las emisiones de CO2 son de 145 gramos. Este motor no cuenta con tecnología microhíbrida, ni siquiera en su alternativa con cambio automático, por lo que obtiene la etiqueta C.

Cupra Formentor Barato 1120 02

Precio y equipamiento del CUPRA Formentor más barato

El CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV está disponible en dos configuraciones de transmisión, desde 29.670 euros con un cambio manial de 6 relaciones y desde 31.870 euros con el cambio automático DSG de 7 relaciones.

En términos de equipamiento esta versión asequible del Formentor cuenta con una dotación muy completa, si bien se deja en el tintero lo mejor que puede llevar este modelo, que puede ser bastante. A nivel estético cabe destacar que el Formentor instala de serie llantas de aleación de 18″ y pintura de color blanco, teniendo que pagar un sobrecoste de 644 euros por los colores metalizados y 967 euros por los colores «custom». En el caso de las llantas existe un diseño alternativo, también en 18″ con un precio de 644 euros.

Cupra Formentor Barato 1120 04

Una vez nos sumergimos en el interior nos encontramos con unos asientos en tela que no son los semibaquet a los que nos tiene acostumbrados la marca, si queremos esos semibaquet en piel negra tendremos que pagar 1.611 euros. Pero tal y como os adelantábamos, más allá de este aspecto el equipamiento disponible en este Formentor de acceso es bastante completo pues nos encontramos cuadro de instrumentos digital de 10,25″, sistema multimedia de 10″, triple climatizador, cristales tintados, 4 elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y calefactables (el interior electrocrómico), faros y pilotos LED, control de crucero activo con alerta de abandono de carril y limitador, detector de fatiga, sensores de aparcamiento traseros, acceso sin llave, asistente para el arranque en pendiente y activación automática para alumbrado y limpiaparabrisas.

Cupra Formentor 2021 121020 017

* CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...