ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia piensa en crossover: así es su futuro C-SUV híbrido, el Dacia Bigster Concept

La revolución de la firma más asequible del Grupo Renault, la revolución de Dacia, está a punto de comenzar. El gigante francés quiere darle a Dacia mucho más protagonismo en los próximos años, y para ello ha preparado una batería de nuevas creaciones entre las que se incluye un nuevo C-SUV, más grande que el Dacia Duster, llamado a completar las necesidades más familiares de sus clientes: el Dacia Bigster Concept.

Dacia Bigster Concept 05

En la actualidad, Dacia comercializa el Duster con un éxito de ventas tremendo, lo que ha provocado que, en consonancia con la tendencia del mercado, apueste por éste tipo de vehículos para su futuro más inmediato. De esta manera, Dacia completará su gama de vehículos crossover con la llegada de un nuevo C-SUV, claramente más grande que el actual Dacia Duster, que de momento se viene a denominar Dacia Bigster Concept.

Dacia Bigster Concept 07

El Dacia Bigster será el primer Dacia híbrido

Construido sobre la plataforma CMF-B de la Alianza, el Dacia Bigster será además el Dacia más grande lanzado al mercado. Las primeras imágenes del modelo conceptual, junto con los datos proporcionados por la marca, hacen referencia a una longitud superior a los 4.60 metros. Como referencia, el Dacia Duster mide actualmente 4.34 metros de largo.

Con un diseño muy llamativo y robusto en el que llama la atención su frontal con el nuevo logotipo de la compañía iluminado, el Dacia Bigster será el primer SUV de la marca en ofrecer un habitáculo con capacidad para 7 ocupantes, aunque aún desconocemos cualquier dato adicional sobre su interior.

Dacia Bigster Concept 010

Y es que además de ser el primer Dacia SUV con capacidad para 7 ocupantes, será el encargado en estrenar la hibridación dentro de Dacia. De esta manera, el Dacia Bigster utilizará el grupo motriz que utiliza actualmente el Renault Clio E-Tech, lo que significa que el nuevo C-SUV de Dacia será un SUV 100% híbrido, con capacidad para desplazarse utilizando la electricidad.

Por supuesto, no será la única motorización disponible para el Dacia Bigster, que tiene previsto su lanzamiento a finales de 2021, llegando al mercado a principios de 2022 y marcando un nuevo hito en la historia de la firma low-cost de Renault. No será, no obstante, la única novedad dentro de Dacia, que tiene preparada una batería de lanzamientos para los próximos 4 años.

Cargando...