ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Dacia Bigster es un prototipo de un SUV de tamaño medio, del segmento C, que será fabricado por Dacia hacia el año 2025, aproximadamente. El Dacia Bigster se caracteriza por tratarse de un SUV de bajo coste con capacidad para siete ocupantes y por contar con un diseño muy robusto y moderno, además de prometer ciertas aptitudes fuera del asfalto. Seguir leyendo...

¿Cuánto cuesta el Dacia Bigster?

Parece que el Dacia Bigster no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Dacia Bigster

Características del Dacia Bigster

carrocería SUV Mediano
plazas
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Dacia Bigster es un prototipo de un SUV de tamaño medio, del segmento C, que será fabricado por Dacia hacia el año 2025, aproximadamente. El Dacia Bigster se caracteriza por tratarse de un SUV de bajo coste con capacidad para siete ocupantes y por contar con un diseño muy robusto y moderno, además de prometer ciertas aptitudes fuera del asfalto. El Dacia Bigster nace fruto del nuevo plan estratégico del Grupo Renault, Renaulution, que pretende darle más peso a Dacia, reduciendo referencias, estandarizando más componentes y asociándola a Lada.

Entre los SUV de 7 plazas que aspirarán a rivalizar con el Dacia Bigster nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el DFSK 580, el Mitsubishi Outlander y el Nissan X-Trail.

Perfil lateral de la Dacia Bigster, mostrando su diseño robusto y líneas modernas.

Diseño exterior del Dacia Bigster

El Dacia Bigster es un SUV que se encuadra segmento C, aunque dado que su longitud superará los 4,60 metros se situará más bien a medio camino entre el C y el D. El diseño exterior del Dacia Bigster destaca especialmente por sus rasgos futuristas y robustos que parecen beber directamente del código estilístico del nuevo Hummer EV o de Rivian.

Dacia Bigster Concept 05

Nos encontramos con unas líneas cuadradas y angulosas, así como con unos marcados y musculosos pasos de rueda, además de multitud de plásticos negros (reciclados) a modo de protección, pues en el diseño del Bigster se ha buscado huir de elementos superfluos como plásticos en símil aluminio o cromados en pos de una mayor funcionalidad y reducción de costes.

Destaca especialmente la firma lumínica en forma de ‘Y’ del frontal con tecnología LED, la cual se une horizontalmente por unos tramos discontinuos iluminados para conseguir una mayor sensación de achura y que integran en el nuevo logotipo de Dacia, mucho más minimalista, y que recuerda al de DeLorean.

Dacia Bigster Concept 04

La gama de motores del Dacia Bigster

La gama de motores del nuevo Dacia estará integrada por una familia articulada sobre un motor modular de gasolina que podrá acompañarse con tecnologías híbridas. En concreto, se espera que además de contar con versiones turbo de gasolina TCe, también disponga de otras microhibridadas e híbridas E-TECH.

Así pues, se espera que uno de esos trenes motrices lo conforme el que actualmente posee el Renault Clio E-TECH de 140 CV, es decir, un 1.6 atmosférico de cuatro cilindros y 91 CV apoyado por un pequeño motor que hace las funciones de alternador/motor de arranque de 20 CV y otro motor eléctrico de 49 CV, los cuales se alimentan de una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad bruta.

Asimismo, cabe destacar que el Dacia Bigster se construirá sobre la plataforma flexible CMF-B de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi), la cual será usada por todos los modelos de la firma rumana.

2020 Nouvelle Renault Clio E Tech

Interior del Dacia Bigster

Del interior del Dacia Bigster no ha trascendido ninguna imagen ni descripción, pero sí se ha confirmado que contará con siete plazas, por lo que vendrá a ocupar el lugar del actual Dacia Lodgy, convirtiéndose en el Dacia más grande hasta la fecha. Además, la marca promete que sorprenderá por una gran habitabilidad en relación con su tamaño exterior, siendo de esperar que recurra a ingeniosas soluciones en busca de contener costes, mostrando una calidad y nivel tecnológico modestos en relación a los principales rivales generalistas del momento.

Vista lateral del Dacia Bigster Concept con paisaje montañoso al fondo.

¿Pensando en comprar un Dacia Bigster?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?