ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia más espacioso recibe el esperado motor turbo de Mercedes y Renault

La gama de vehículos Dacia sigue renovándose. La llegada de nuevas normativas de emisiones está sentando realmente bien a Dacia, que está incorporando en toda su gama una nueva generación de motores modernos, con gasolina y turbo. El Dacia Dokker no iba a ser una excepción. Y el Dacia más espacioso de todos recibe el motor más esperado, una mecánica de gasolina, con turbo, y 100 CV de potencia. Un motor que, recordemos, ha sido desarrollado por Renault y Mercedes-Benz y, por lo tanto, también está presente en sus productos.

El Dacia más espacioso del mercado

A pesar de que el Dacia Dokker es un vehículo comercial, una furgoneta, Dacia ha orientado este modelo a un uso más familiar, para particulares. De esta forma, el Dacia Dokker cuenta con su versión de pasajeros, de tipo turismo, con toda la tecnología que ofrecen el resto de modelos Dacia, que es justa, pero la imprescindible. El Dacia Dokker cuenta incluso con una versión de tipo campero, más atractiva visualmente, el Stepway, e incluso una versión aún más equipada y especial, de la Serie Limitada Xplore.

En cualquier caso, sus orígenes como vehículo comercial hacen que el Dacia Dokker goce del espacio de carga más amplio en un Dacia – aún más si abatimos la segunda fila de asientos – y puertas laterales corredizas. Su capacidad de carga, su maletero, es de 800 litros sin abatir la fila trasera de asientos, lo que lo convierte en la opción ideal para el que busque un coche nuevo, barato, y con mucho espacio.

Dacia Dokker 2019 Essential Oferta

El Dacia Dokker se pasa al turbo

Hasta hace poco, el Dacia Dokker estaba disponible con un motor de acceso muy modesto, un 1.6 de gasolina de 102 CV de potencia, atmosférico – sin turbo. En un coche de estas características, que está preparado para alojar mucha carga en su maletero, un motor así se podía quedar corto. Y de hecho se queda corto. Dacia eliminó de su catálogo el motor atmosférico, de manera que el motor más asequible a partir de entonces fue un diésel, el dCi de 95 CV de potencia.

Dacia acaba de introducir en la gama Dokker el nuevo 1.3 TCe de 100 CV de potencia. Como os decimos, se trata de un motor de nueva generación, moderno, con filtro de partículas y, sobre todo, con turbo. Su potencia sigue siendo modesta, pero el hecho de contar con turbo ya ofrece mayores garantías a este coche que, como os decimos, está pensado para viajar con mucha carga.

El motor turbo de 100 CV está disponible desde la versión más asequible, el Access, hasta el Stepway Essential. No está disponible en el tope de gama, el Serie Limitada Xplore. Recordemos que el Dacia Dokker también está disponible con una versión más potente de este mismo motor, que entrega 130 CV de potencia.

Más imágenes del Dacia Dokker:

Cargando...