ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia más práctico no es una ilusión óptica y viene de Rusia

El Dacia Logan MCV es ahora un coche familiar basado en el Dacia Logan, con mucho espacio y un coste bajo, pero con unas proporciones convencionales. El primer Dacia Logan MCV era un curioso híbrido entre un turismo y una furgoneta, y aunque en Europa ya no se vende, sigue siendo producido por Lada en Rusia. Lada es la marca comercial de AvtoVAZ, un fabricante ruso de automóviles parte del Grupo Renault. Y el Lada Largus es a todos los efectos, un Dacia Logan MCV. Un Dacia que ahora estrena un segundo maletero – aunque realmente parezca una curiosa ilusión óptica – llamado Shuttle Box.

El Lada Largus, al igual que el Dacia Logan MCV, se ofrece en configuración de siete plazas. En Rusia es un coche muy asequible, y es usado en muchos casos como taxi, o para largos viajes, cargado hasta los topes. Para satisfacer la necesidad de un mayor espacio de carga y no encarecer el producto final, Lada ha optado por crear unos «cofres» de fibra de vidrio, que se anclan a la parte trasera del coche. A la vista de las fotos, parece como si alguien hubiera hecho un terrible trabajo con Photoshop. Pero tus ojos no te engañan: es realmente una «segunda zaga», diseñada como espacio de carga.

Dacia Lada Shuttle Box 7

La Shuttle Box tiene un coste extra de 55.000 rublos, unos 800 euros al actual tipo de cambio.

Estos dos cajones incrementan el volumen máximo de carga del Lada Largus en nada menos que 800 litros. En ellos es posible cargar hasta 100 kilos de equipaje sin miedo – aunque algo me dice que dicho límite será constantemente excedido. Estos cofres cuentan con un espacio para la matrícula del coche, catadióptricos e incluso las mismas ópticas del coche, conectadas a su sistema eléctrico. El cofre se divide en dos partes cuando abrimos el maletero, que se cargan lateralmente. No parece una forma demasiado cómoda de cargar más equipaje o materiales, pero el sistema es efectivo, y sobre todo, barato.

El sistema cuesta 55.000 rublos, unos 800 euros al cambio. Si queremos que estén pintadas en el mismo color que el coche, tendremos que pagar casi 200 euros adicionales. Incluso es posible integrar en las mismas sensores de aparcamiento o la cámara de marcha atrás del coche. Es un accesorio realmente bien pensado. Las puertas son desmontables y son fácilmente extraíbles. En su parte inferior se ven unas pequeñas ruedas, que imagino serán necesarias para moverlas con sencillez una vez estén desmontadas. ¿Por qué ningún fabricante europeo ofrece esta alternativa a los clásicos cofres de techo?

Dacia Lada Shuttle Box 1

Es un sistema mucho más aerodinámico que los clásicos cofres de techo, que aumentan el consumo de combustible del coche.

No sólo la estética es importante.

Fuente: motor.ru

Logo de la marca dacia Dacia Logan MCV
Ahorra 225 €  9.500 €

El Dacia Logan MCV es la versión familiar del popular Logan, que se extiende hasta los casi 4,5m de longitud con un maletero de 573 litros

Ficha Logan MCV
Solicita tu oferta
Cargando...