CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

DeLorean regresa con Alpha5, un coupé eléctrico para plantar cara a Mercedes y Porsche

Elena Sanz Bartolomé | 30 May 2022
Delorean Alpha 5  00
Delorean Alpha 5  00

DeLorean vuelve a la vida y lo hace de la mano de DeLorean Alpha5, un coupé eléctrico con el que quiere plantar cara a marcas premium como Porsche y Mercedes. No será el único modelo de una gama que pretende conquistar diferentes segmentos con varias soluciones de movilidad.

Alpha5 debutará el próximo mes de agosto en Pebble Beach aunque su producción arrancará en 2024. Para la ocasión, la nueva DeLorean ha concebido un coupé eléctricos con aires deportivos bastante alejado del DeLorean DMC que conocimos en 1981: nada queda de aquel vehículo con forma de cuña y tamaño compacto. Hablamos de un coche que mide 4.995 metros de largo, 2.044 de ancho y 1.370 de alto. Cotas más cercanas al DaVinci Concept de la casa italiana que está tras su estética.

15
FOTOS

El diseño de Italdesign

No en vano, detrás de su diseño se encuentra Italdesign, el estudio dirigido por Giorgietto Giugiaro: autor del primer modelo. Puede que no haya conservado la silueta original, pero sí se nota la influencia de aquel vehículo de los ochenta que conocimos de la mano de Doc y Marty McFly.

En los extremos del frontal las delgadas barras de luces envolventes hacen un guiño al primer DeLorean mientras que las rejillas ubicadas sobre la ventana trasera, el diseño de las llantas de estilo turbina o las puertas de ala de gaviota son herencia directa del modelo original.

Más de 400 kilómetros de autonomía

Los datos sobre el DeLorean Alpha5 son, aún, escasos. Joost de Vries (CEO de la marca) ha desvelado algunos detalles a los compañeros de Autocar. A través de sus declaraciones hemos sabido que este coupé eléctrico tendrá una autonomía de más de 483 kilómetros según el Ciclo EPA (la versión del Ciclo WLTP en Estados Unidos), alcanzará una velocidad máxima de 241 km/h y será capaz de pasa de 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en unos 3,4 segundos.

Tras esas puertas de ala de gaviota nos encontramos con un habitáculo 2+2 que luce un sencillo y espartano diseño donde prima la tecnología. El DeLorean apuesta por una instrumentación digital, pocos mandos físicos (los del volante, un par de ruletas en la consola central y los encargados de regular la climatización) y una pantalla central dispuesta verticalmente como si fuera una tablet.

¿Por qué 88 unidades?

Joost de Vries explicó, además, que el coche “se está construyendo en Italia y contamos con algunos socios en Reino Unido para dar forma al tren motriz” y, según sus palabras, su rendimiento igualará al del “Mercedes-AMG GT y tal vez al del Porsche Taycan, pero estará más orientado al público en general como el Tesla Model S Plaid”.

La producción arrancará con una tirada limitada de 88 unidades. Una cifra que no ha sido elegida al azar: era la velocidad que el DeLorean de la película necesitaba para sus viajes en el tiempo. Cada vehículo, además, contará con un NFT asociado.

Tres modelos más

El DeLorean Alpha5 es el principio del renacimiento de la marca ya que su gama se ampliará poco a poco para expandirse a otros segmentos apuntando, así, volúmenes de producción más altos. Tras él llegará un coupé deportivo impulsado por un motor V8, una berlina eléctrica y, por último, un SUV premium con un sistema de propulsión de hidrógeno. Este modelo está concebido para competir en Estados Unidos con modelos como el BMW X7 o el Cadillac Escalade.

La nueva DeLorean ha apostado por el hidrógeno porque creen que es el paso posterior que la industria del motor dará después de los coches eléctricos. Queda por ver si optarán por un sistema eléctrico de pila de combustible o por un motor de combustión alimentado por este elemento.

15
FOTOS