ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Delta Evo-E, el icónico Integrale de los rallyes convertido ahora a eléctrico (vídeo)

No es la primera vez que os hablamos en Diariomotor acerca del proyecto de Guerlain Chicherit y su equipo de tomar uno de los vehículos más icónicos de la historia de los rallyes y convertirlo en un eléctrico cargado de las tecnologías más modernas. El francés, antiguo esquiador de la disciplina freestyle ha recorrido prácticamente todos y cada uno de los empleos concernientes a la competición. Desde piloto de rallyes y del World RX, hasta dakariano, pasando ahora por su nueva faceta como fabricante de vehículos eléctricos, preparador de competición y suministrador de las infraestructuras para la recarga.

Con todo este curriculum a sus espaldas, Chicherit se ha dado el capricho de crear su propia excentricidad. Como buen amante del WRC, Guerlain ha optado por la creación de un restomod completamente eléctrico basado en el Lancia Delta Integrale. GCK (siglas que se refieren tanto a Guerlain Chicherit Kompetition como a Green Corp Konnection) ya está cada vez más cerca de tener una versión definitiva del bautizado como Delta Evo-E.

Lancia Delta Evo E 10

Como se puede apreciar en las imágenes, más allá del tren motriz alimentado por baterías, la imagen exterior está muy inspirada en la versión original de finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, aunque en este caso se ha optado por no sobredimensionar las cifras de prestaciones y tratar que la experiencia sea lo más realista posible. Es por ello que cuenta con tracción total, una potencia similar a la del Delta Integrale, e incluso se las han ideado para mantener la caja de cambios manual de cinco velocidades para que el conductor no eche en falta tener la mano derecha muy ocupada mientras recorre una carretera de montaña.

El Delta Integrale 16V contaba ya con 200 CV de potencia, mientras que el Delta Integrale Evolution ganó otros 10 CV extra

Como embajador para este nuevo eléctrico con aires retro, Guerlain Chicherit ha recurrido a un compatriota, el expiloto de rallyes, Didier Auriol, el que fuera uno de los grandes embajadores del Lancia Delta Integrale en competición. El galo ya se ha puesto a los mandos del Lancia Delta Evo-E del que se producirá una edición limitada de apenas 36 unidades, todas ellas fabricadas y aprobadas en Francia. A ellas habrá que sumar la decisión por parte de GCK Exclusiv-e de crear hasta 11 unidades de la versión de rally, aunque por el momento se desconoce qué homologación recibirá. Seguramente, dependiendo de su éxito o fracaso, GCK ya ha prometido que habrá más vehículos susceptibles a recibir el mismo tratamiento.

Lancia Delta Evo E 11

Elegimos el Lancia Delta Integrale para lanzar este proyecto porque este vehículo nos hizo soñar a todos. Es el coche de rallyes por excelencia, sin duda el más increíble de su tiempo, y que sigue siendo muy popular entre los aficionados a los rallyes, de los que sigo siendo parte – Guerlain Chicherit

Debemos recordar que, a pesar de haber sido rebasado por el Volkswagen Polo R WRC como el vehículo de la historia de los rallyes más exitoso, el Lancia Delta Integrale de la era Grupo A se mantiene como uno de los modelos favoritos por parte de los aficionados, tanto los que pudieron vivir aquella época a pie de cuneta como las generaciones posteriores. Todo un riesgo ‘meterle mano’ para transformarlo en un eléctrico.

Galería de imágenes – Lancia Delta Evo-E

Fotos e imágenes | GCK

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...