ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guerlain Chicherit convierte el Lancia Delta Integrale en eléctrico y promete muchos más

Guerlain Chicherit no se ha quedado únicamente anclado en la competición. El francés, el cual tiene su propio equipo en el Mundial de RallyCross, ha ido ampliando fronteras en su negocio y hace unos meses se aseguraba el que GCK Energy fueran los responsables de garantizar el suministro eléctrico para los futuros supercars alimentados por baterías del World RX. La apuesta energética del galo y sus socios no se quedará únicamente ahí, explorando ya en otras áreas cómo se puede implementar su nueva estrategia.

Ya el pasado mes de enero, Chicherit confirmaba que estaba preparando un vehículo 100% eléctrico con el que competir en el Dakar, explorando también otras problemáticas relacionadas, empezando por el hecho de cómo se recargan las baterías, prescindiendo de los generadores diésel que finalmente iban a ser prácticamente tan contaminantes o más que el propio vehículo de competición en sí con motor térmico. En esa idea sigue insistiendo Guerlain, apuntando a que no solo sus camiones de recarga, sino también las estaciones de carga fijas contarán con elementos como placas solares con el objetivo de que no se disparen las emisiones de Carbono.

Sin embargo, ahora su último proyecto es si cabe más arriesgado, ya que pretenderá aunar los trenes motrices eléctricos con vehículos icónicos que han marcado a distintas generaciones. En el primer diseño mostrado por la propia GCK ha sido el propio Lancia Delta Integrale, el cual recibirá en principio una serie de modificaciones para acoger ahora al menos dos motores eléctricos con los que propulsar cada eje. No es la primera vez que se reinventa un vehículo clásico, con el Jaguar E-Type o el Mini One Cooper ya luciendo motores eléctricos en algunas preparaciones realizadas tanto por la marca, como por empresas de menor tamaño.

Habrá que esperar para ver el resto de los detalles, especialmente los tecnológicos, ya que GC Kompetition presentará este fin de año sus primeros vehículos eléctricos de Competición (previsiblemente para el Dakar y tal vez un primer vistazo al vehículo eléctrico con el que competirían en el World RX en 2022) y junto a ellos el primer prototipo de su serie E-Retrofit Premium (electrificación de vehículos míticos para los apasionados). La propuesta va muy en serio y ya se ha confirmado que se podrá acceder a las pre-reservas en octubre de 2020, aunque la imagen mostrada por el Lancia e-Integrale es ligeramente más radical que la presentada por el carrocero italiano Autmobili Amos Futurista.

Cargando...