La DGT empieza a probar los radares en cascada, una nueva forma de "pillarte" por exceso de velocidad

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
La Dgt Inicia Una CampaÑa Sobre Control Sobre La Tasa De Alcohol Y Drogas En Conductores

El exceso de velocidad es, junto a las distracciones, una de las principales causas de accidente en carretera, algo que la Dirección General de Tráfico persigue con ahínco desde el aire con Pegasus o a través de radares de toda forma y color, con radares fijos o radares móviles. Estos días se ha estado testando lo que podría convertirse en el nuevo “arma” de la DGT para pillar a aquellos que excedan la velocidad de la vía, una serie de radares bautizados como “radares en cascada” pero... ¿qué son exactamente estos radares en cascada?

Así son los radares en cascada, un radar detrás de otro para sorprenderte

Según recogen diversas fuentes, la pasada Semana Santa la policía foral de Navarra estuvo testando un nuevo sistema de radares para sorprender a los usuarios que exceden el límite de velocidad de la vía, un sistema que ha sido bautizado como “radares en cascada” y que pretende acabar con la costumbre de, ante la proximidad de un radar, frenar para, una vez pasado, acelerar y retomar la velocidad de crucero a la que circulábamos, ¿cómo?

Fácil y sencillo, la idea tras estos “radares en cascada” pasa por la colocación de un segundo radar tras el radar inicial, así cuando aceleras tras pasar el primer radar para recuperar la velocidad a la que circulabas te sorprende este segundo radar.

Por ahora desconocemos si la DGT está valorando su implementación o no en todo el territorio nacional

Por ahora no hay demasiados detalles sobre la implementación de este sistema de forma generalizada, se trata, por ahora, de una experiencia piloto y la DGT estará muy atenta a sus resultados para su posible implementación en otros puntos de la red de carreteras.

Esperamos poder contar pronto con más detalles sobre este sistema de radares en cascada y si la DGT implementará más radares de este tipo en otras zonas de España. Mientras no te pierdas el artículo “La nueva medida de la DGT: hasta 3 puntos extra a los propietarios del carnet de moto, ¿por qué?” donde te contamos los detalles de una de las posibles nuevas medidas de la DGT, puntos adicionales para los conductores de moto que realicen un curso de conducción segura.

Lee a continuación: La DGT debería premiar con 3 puntos más en el carnet de conducir no sólo a los conductores de moto

Ver todos los comentarios 4
  • Herculino

    Me consta que hace unos años ya alguna vez en Galicia se pusieron a un kilometro y algo de un radar fijo. En la A6 en concreto. Así que me imagino que aunque no los volviera a ver llevan años con la técnica.

  • ch460

    Ahora que nos vengan otra vez con la milonga de que los radares "no tienen afán recaudatorio, que son simplemente para evitar accidentes"......... já! puñetero país expoliador.

  • Pimpampum Bocadillo De Atun

    Con sanciones económicas se soluciona todo, huele a mal. Pero la dgt de lo de tragarte por la madrugada todos los semáforos sin haber circulación ninguna de eso no dicen nada cuando por tener ese sistema antiguo tenían que ser ellos sancionados por hacer contaminar a los vehículos.

  • Pimpampum Bocadillo De Atun

    Van a pasar a ser De Gilí...... Total.