Dodge Challenger GT: tracción total también para los muscle cars

 |  @HerraizM  | 

Dodge apuesta por una nueva versión del Dodge Challenger un tanto especial, un Dodge Challenger GT equipado con un sistema de tracción total que convierte a este coupé en toda una rareza entre los muscle cars. En europa estamos más que acostumbrados a ver versiones con tracción total de modelos como el BMW Serie 4, el Audi A5, el Mercedes Clase C Coupé… Ahora es el momento de dar la bienvenida a ese extra de tracción en el Dodge Challenger.

El Dodge Challenger GT, el primer muscle car con tracción total, ha heredado este sistema de cuatro ruedas motrices del Dodge Charger AWD, un sistema inteligente capaz de desconectar el eje delantero para volver a ser un coche de propulsión con el fin de reducir el consumo de combustible, recurriendo automáticamente al apoyo adicional del tren delantero cuando las condiciones de baja adherencia así lo requieren.

Cuando las condiciones así lo permiten se llega a enviar hasta el 100% de la potencia al eje posterior, pero… ¿qué hay bajo el capó de este Dodge Challenger GT?

Mecánicamente esta versión recurre al bloque V6 de 3.6 litros, una mecánica que desarrolla 305 caballos a 6.350 rpm y que cuenta con un par máximo de 363 Nm. Para su transmisión esta versión recurre a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Sin duda Dodge ha dado vida a esta versión pensando en aquellos que viven en zonas con un clima complicado, con lluvias habituales, con nieve… y hace hincapié en su puesta de largo en un control de estabilidad (VDC) revisado, dispuesto a mejorar la capacidad de tracción del Challenger sobre superficies muy deslizantes sin perder de vista también la faceta divertida que se le presupone a un coche de este tipo.

Una pena que no lleguemos a ver a este modelo a este lado del Atlántico, pero si vives en Estados Unidos puedes hacerte con uno por 33.395 dólares, unos 30.965 euros al cambio. Se empezará a fabricar en enero de 2017 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante ese mismo primer trimestre.

Lee a continuación: ¡Aún más rápido! El Volkswagen Golf GTI Clubsport S vuelve a marcar un record en Nürburgring… ¿marcando distancias con el SEAT León Cupra de 300 cv?

  • almafuerte

    A ver cuanto tardan en decir, “sacrilegio, pecado mortal, eregia de los moscle cars”

    • ADN

      Los tiempos cambian y el Mustang y Camaro L4 se han encargado de romper ciertos paradigmas. Ahora le toca a Dodge, y la decisión, de funcionar bien podría extenderse al HEMI V8.

  • X 2.0

    Buena noticia, hace mucho mas atractivo el V6, que no es poco motor, además viendo como actua tiene bastante lógica. Un Hellcat con esta tracción puede ser una buena bestia.
    Otra cosa a observar, es el hecho de haber podido montar esta tracción a pesar de los años que ya lleva el Challenger en el mercado, tiene mérito y la marca demuestra mejorar e innovar en un segmento donde no se suelen salir de la línea habitual, V8 y tracción trasera.

    • Leonmafioso

      Pues la verdad hace ya un tiempo que leí por acá sobre la posibilidad de que este vehículo saliera a producción. Y espero que salga la version hellcat :3

      • ADN

        Esa potencia desmedida en el Hellcat está bastante desaprovechada por la tracción trasera y los no tan anchos neumáticos (que en mi opinión deberían ser de al menos 300 mm). Una tracción total reduciría la brutalidad del modelo, pero ganaría muchísimo en manejo y sobre todo, aceleración.

        • Leonmafioso

          Pues por eso, la verdad es que los Hellcat destrozan los cauchos en un dos por tres por tener tanto par de torque desde muy bajo.

  • v-8

    la primera foto………preciosa