ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo SUV de gama alta que desearás tener en tu garaje llegará en 2024

DS Automobiles no le teme a la competencia interna y espera ser la punta de la lanza de la estrategia premium de Stellantis junto con las italianas Alfa Romeo y Lancia. Tampoco a la competencia externa, tratando de ofrecer a su cliente el gusto por el diseño y el producto de calidad, sin llamar demasiado la atención, para aportar un factor diferencial respecto a sus rivales alemanes. Tampoco teme a la competencia del lejano oriente, con la oleada de productos chinos que llegarán en los próximos años y que, en algunos casos, apuntarán a la línea de flotación de DS, con eléctricos que también estarán en la lucha de las premium.

La gama DS seguirá creciendo en los próximos años y lo hará partiendo de un gran lanzamiento que se producirá en 2024.

Un lanzamiento que hoy sabemos que, probablemente, será un nuevo SUV de gama alta, completamente eléctrico y siendo el responsable de estrenar la tecnología más ambiciosa del grupo Stellantis.

El próximo gran lanzamiento de DS Automobiles llegará en 2024 y previsiblemente será un SUV eléctrico de gama alta

Ds Aero Sport Lounge Dm 4

Un nuevo SUV eléctrico para DS Automobiles

DS Automobiles será la encargada de estrenar la nueva plataforma para vehículos eléctricos STLA Medium de Stellantis. Será el primer vehículo de Stellantis en utilizar esta plataforma, que permitirá crear turismos eléctricos con una longitud entre los 4,5 y los 5 metros y emplear baterías que podrán almacenar entre 87 kWh y 104 kWh. Se estima que este nuevo lanzamiento de DS, así como el resto de vehículos eléctricos que se basen en la plataforma STLA Medium, alcancen autonomías próximas a los 700 kilómetros.

Como os decíamos, DS no teme a la competencia interna. Bastien Schupp, Director de Marketing y Comunicación de DS, nos contaba estos días cómo DS Automobiles está trabajando codo con codo con Alfa Romeo y Lancia para planificar su estrategia y definir su gama, con reuniones semanales, y una estrecha colaboración en la que Stellantis espera que estas tres marcas utilicen sus mejores bazas para alcanzar una posición privilegiada en el segmento premium en Europa.

A día de hoy, DS Automobiles es la que se encuentra más avanzada, y la que alberga unos objetivos más ambiciosos para con la electrificación. En 2024 todos sus lanzamientos serán completamente eléctricos.

DS Automobiles será la encargada de estrenar la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, probablemente con un nuevo SUV inspirado en el diseño del prototipo Aero Sport Lounge de 2020

Ds Aero Sport Lounge Dm 1

DS 8, un nuevo SUV de gama alta

Pero sobre todo es importante destacar que el eje central de la estrategia de DS Automobiles reside en partir de una hoja en blanco para configurar su gama. Mientras Alfa Romeo y Lancia aprovecharán su legado, en lo que respecta a deportividad y elegancia, DS quiere definirse al amparo del diseño francés y cautivar al cliente que busque productos de calidad.

Al respecto de sus próximos lanzamientos, Schupp nos anticipaba que el prototipo DS Aero Sport Lounge Concept de 2020 ya nos revela algunas de las claves de este nuevo producto que encajaría exactamente en lo que se espera del lanzamiento de 2024. Todo apunta a que estaremos ante un nuevo SUV de gama alta, que con la plataforma STLA Medium se situaría con una longitud próxima a los 5 metros y una mecánica completamente eléctrica con una autonomía en el entorno de los 700 kilómetros.

Si nos atenemos a la nomenclatura de DS, este nuevo modelo podría comercializarse como DS 8, marca que ya fue consignada en el registro de patentes europeo por Automobiles Citroën en febrero de 2012.

Cargando...