ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así queda la gama Ducati Scrambler 2021: nueva Nightshift, nuevos colores y motores Euro 5

Ducati ha dado a conocer cómo quedará su gama Scrambler de cara a este próximo año 2021, gama que recordemos que se caracteriza por su diseño neoretro, por su polivalencia, así como por su facilidad y disfrute de conducción. Los mayores cambios de la Scrambler MY21 nos los encontramos en la gama 800 cc de la «Land of Joy» con la incorporación de nuevos modelos, versiones y colores, además de la nueva Scrambler 1100 Dark PRO en la parte alta, contando todas ellas con homologación Euro 5.

La nueva Scrambler Nightshift es la gran novedad para este 2021

Ducati Scrambler 2021 Nightshift 03

Sin duda alguna, la gran novedad nos la encontramos con el nuevo modelo Scrambler Nightshift de tintes neotreto que destaca por su diseño vanguardista de corte café racer bastante elegante. Así pues, estrena un color gris oscuro «Aviator Grey» para el depósito de 13,5 litros en forma de lágrima y las tapas laterales en el hueco bajo asiento estilo Full Throttle, el cual está situado a 798 mm de altura y como en todas las Scramblers, goza de suficiente espacio para dos pasajeros. El apartado estético se completa con una llantas de radios (18 pulgadas delante y 17 detrás) calzadas con neumáticos mixtos Pirelli MT 60, retrovisores café racer en los extremos del manillar, más recto y estrecho, e intermitentes LED, sin olvidar el anteriormente mencionado asiento que describe una línea horizontal con el depósito.

En el apartado mecánico dispone el bicilíndrido en L de 803 cc ya conocido con refrigeración por aire y con una potencia de 73 CV y 66,2 Nm de par, contando además con embrague hidráulico, ABS de dos canales Bosch y ambas manetas regulables, además de chasis multitubular, horquilla invertida de 41 mm Kayaba y equipamiento como la toma USB bajo el asiento o la instrumentación LCD con indicador de marcha.

Ducati Scrambler 2021 Icon Red 01

La familia 800 cc se completa con el tradicional color Rojo Ducati para la versión de acceso Icon en contraste con las tapas laterales del depósito acabadas en acero y que se une al actual amarillo «62 Yellow». Así pues, esta versión Icon apuesta por una estética más desenfadada, contando en esencia con los mismos componentes que la anterior, pero con llantas de aleación y una posición de conducción más relajada.

La última novedad en la familia «Land of Joy» 800 la protagoniza una nueva versión de la Desert Sled, el modelo más off-road de la Scrambler, los cuales disponen de neumáticos Pirelli Scorpion específicos así como de unas suspensiones de mayor recorrido y diversas protecciones. Esta nueva versión se caracteriza por su color azul «Sparking Blue» con detalles en blanco y Rojo Ducati, así como por las llantas de radios doradas, creando una combinación cromática propias de las trails de los 80 y dejando atrás la actual decoración en color blanco con chasis rojo.

Ducati Scrambler 2021 Desert Sled 07

La hermana mayor se pasa al lado oscuro con la Scrambler 1100 Dark PRO

La última novedad de la gama Scrambler MY21 la tenemos en la Scrambler 1100 Dark PRO que se une a las actuales 1100 PRO y 1100 Sport PRO aportando un diseño «oscurecido» sobre la base de la 1100 PRO. Así pues, el depósito en forma de lágrima luce un color negro satinado junto a las tapas de aluminio intercambiables contando con una posición de conducción menos agresiva que la Sport PRO.

Esta nueva Dark PRO está animada por el 1.079 cc bicilíndrico refrigerado por aire que desarrolla 86 CV y 88 Nm de par, acompañado por una parte ciclo a la altura gracias a la horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, el monoamortiguador trasero Kayaba con ajuste en precarga y rebote y frenos Brembo (doble disco de 320 mm y 4 pistones en el eje delantero y 245 mm detrás con pinza monopistón) junto a un ABS firmado por Bosch.

Ducati Scrambler 2021 1100 Dark Pro 02

Cargando...