ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La Ducati Scrambler se convierte en una moto trail inspirada en el Dakar para ser la hermana neo retro de la Multistrada

La nueva Ducati Scrambler Motard no será la única novedad en la gama de la Ducati Scrambler que nos encontraremos en los próximos días y no, no nos referimos a la nueva Ducati Scrambler Icon Dark, sino a la nueva Ducati Scrambler Desert X, una Scrambler inspirada en la Cagiva Elefant 900 del Dakar, un mito resucitado en los tiempos de las cafe racer y las motos Neo retro.

La Ducati Scrambler Desert X es trail neo retro inspirada en el Dakar

Ducati Scrambler Desert X 2

Con un boceto inicial, igual que se nos ha presentado ya a la Ducati Scrambler Motard, aparece una Ducatai Scrambler Desert X que, a diferencia de la Motard y como bien le delata la horquilla delantera, estará basada en la versión de 1.100cc, más potente y con una mejor parte ciclo.

En este primer boceto podemos ver ya multitud de cambios, siendo de hecho la Scrambler que más difiere del resto de la gama, con un depósito aparentemente de mayor capacidad, el reclamo del semicarenado, un guardabarros alto trasero, un nuevo asiento, quilla y guardabarros delantero bajo.

Está basada en la Ducati Scrambler 1100, tiene 86 CV

Scrambler 1100 Range 02 Uc65223 Portada

Y todo ello maridado con un nuevo escape Termignoni de corte muy offroad y unas llantas de radios debidamente maridadas con unas buenas ruedas de tacos en lugar de los neumáticos mixtos de Pirelli que monta originalmente la Scrambler.

Al estar basada en la Ducati Scrambler 1.100cc estaríamos hablando de una mecánica que desarrolla una potencia de 86 CV frente a los 73 CV de la versión con el motor de 803cc.

Además de la Desert X Ducati también nos presentará la Scrambler Motard

Scrambler Ducati Motard

Esperamos impacientes a la llegada del EICMA para conocer más detalles de esta nueva Ducati Scrambler y cruzamos los dedos para que el modelo conceptual se termine materializando en un modelo de producción. Lo cierto es que no puede tener mejor pinta esta Ducati Scrambler Desert X.

Cargando...