ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

EA Sports F1 23, todos los detalles del lanzamiento del videojuego de Fórmula 1

Fuera dudas. El videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 regresa un año más con novedades, en este caso, la primera y más evidente es el cambio que se realizará en el nombre, incluyendo ya a la compañía propiedad de Codemasters Racing, EA Sports, la cual también impondrá dicha nomenclatura a otros títulos deportivos bajo su propiedad. Pero no termina ahí el listado de cambios respecto al F1 22, con el esperado regreso del modo historia, también conocido como Braking Point.

Será de nuevo una oportunidad para enfrentar de forma virtual a los personajes de Aiden Jackson y Devon Butler (aparece su hermana piloto en esta nueva entrega), los cuales ya han tenido enfrentamientos en ediciones anteriores de la saga y cuya rivalidad ha sido un buen elemento extra para aquellos que quieren algo más que competir de forma online o hacerse sus propias temporadas de Fórmula 1 frente a la IA o a sus amigos.

F1 23 Braking Point Game 1

Jugablemente, se espera que haya otras novedades, como el regreso de las banderas rojas que ya también se dejaron ver por el apreciadísimo F1 Manager 2022, el cual también tendrá continuidad este año con una edición 2023. De implementarse de forma realista, hablamos de que el piloto virtual entonces tendrá oportunidad de cambiar de neumáticos y que, la resalida, se hará en este caso desde parado.

Hay cambios en las físicas, las cuales no terminaron de contentar a todo el mundo en la pasada entrega del F1 22, especialmente por esa aparición súbita del sobreviraje, esperemos que esto se pueda hacer también extensible a los superdeportivos que podías conducir ya dentro del juego, los cuales mostraban unas reacciones y un nivel de detalle en cuanto al modelado, que estaba lejos de ser el exigido para una franquicia como esta.

F1 23 Braking Point Game 6

Todos los circuitos y alguna pista extra:

Otro de los puntos a favor es que, con una fecha de inicio de comercialización programada para el próximo 16 de junio, se espera que ya estén disponibles en el día de lanzamiento tanto los circuitos de Losail en Qatar (no se agregó en el F1 21) como el trazado urbano que se realizará en el Strip de Las Vegas para el tercer Gran Premio de Fórmula 1 sobre suelo estadounidense.

No se limitará únicamente a incorporar las 22 pistas oficiales del calendario (también estará presente China a pesar de su cancelación), sino que además se ha confirmado que también estarán presentes dos de los circuitos comodín de la Fórmula 1 durante estos años, Paul Ricard en Francia y Portimao en el Algarve portugués.

F1 23 Braking Point Game 4

El Podium Pass, el sistema de progresión a través del cual se iban desbloqueando algunos elementos cosméticos, parece que será reemplazado por uno nuevo, aunque la continuidad de la moneda virtual, el PitCoin está garantizada ya que se trata de uno de los extras que estará disponibles para aquellos que adquieran la EA SPORTS F1 23 Champions Edition, con Max Verstappen en portada. La versión convencional incluirá las imágenes de Lando Norris, Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

La edición estándar de EA SPORTS F1 23 se lanzará en PC a través de la aplicación EA, Epic Games y Steam, así como en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 16 de junio. La Champions Edition estará disponible tres días antes en Early Access, el 13 de junio.

Cargando...