Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Enchufables

4 MIN

Tras vender 10.000 coches, llega a España el todocamino más puntero de EBRO, un 4x4 con 425 CV más barato que el KIA Sorento

Como si hubiera esperado al mejor momento para dar un verdadero puñetazo sobre la mesa, la firma española EBRO, que se apoya en la tecnología del grupo chino Geely para desarrollar sus coches, se encuentra en estos momentos lanzando al mercado el que es el SUV más avanzado, potente y grande de todos cuantos han comercializado a la venta en España.

Y es que los de la Zona Franca de Barcelona han esperado al cierre del año 2025, en el que han puesto en las calles españolas una cifra total de unos 11.000 coches (aún tienen que dar el dato final) para lanzar su buque insignia. Se llama EBRO S900 y es un SUV que con 4,82 metros de largo y siete plazas que competirá con los Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mazda CX-60, así como también con el Volkswagen Tayron y el Skoda Kodiaq, pero lo hará con un motor y prestaciones muy, muy superiores sin descuidar el precio.


Por sus medidas, tipo de carrocerías y rivales, el S900 es un D-SUV de pleno derecho. Un coche de orientación familiar, principalmente, que busca satiscafer a sus compradores también en el campo de la calidad interior y las prestaciones, entregando nada menos que 425 CV gracias a su sistema híbrido, una cifra que bien podría ser de un deportivo de cierto calibre, pero que en realidad pertenece a un SUV que, por precio, no se desmarca demasiado de sus rivales más directos.

En este sentido, haciendo uso de mecánicas híbridas enchufables, coches como el Volkswagen Tayron parten desde los 49.185 euros, similar a los KIA Sorento y Hyundai Tucson con el mismo tipo de mecánicas. Por contra, el Skoda Kodiaq iV, el híbrido enchufable, es ahora mismo una gran compra, pues al contado tiene un precio en su versión más básica de 41.920 euros, según la web de Skoda.

Sea como fuere, el modelo de EBRO arranca en estos momentos desde 49.773 euros, reduciéndose a 46.900 euros en caso de financiar la compra a través de la propia marca. Se trata de un precio dentro de la media del segmento, que la cierra por la parte alta el Hyundai Santa Fe y sus 60.820 euros, aunque el modelo s900 se desmarca por lo que ofrece a cambio de ello.

Y es que mientras todos sus rivales europeos o coreanos se conforman con potencias que se acotan entre los 200 y los 300 CV, el S900 se va hasta los 425 CV gracias a su motor turbo de 1,5 litros y cuatro cilindros de 143 CV y dos motores eléctricos, uno de 102 CV en el eje delantero y otro de 238 CV en el trasero.

La potencia, por tanto, la logra en gran medida gracias a la parte eléctrica del sistema híbrido, que se apoya sobre una batería de nada menos que 34,46 kWh de capacidad, de nuevo superior a lo que ofrecen sus rivales y, por tanto, logra una autonomía eléctrica también muy superior, de 140 km según la marca, lo que lleva a una autonomía total que ronda, teóricamente, los 1.000 km. Sólo otros coches chinos de concepto similar, como el Lynk & Co 08 o el Omoda 9, pueden mirar de tú a tú al modelo de EBRO en este apartado.

Se trata, por tanto y para acabar, de un coche muy llamativo por todo lo que plantea. A priori, honestamente, parece un cochazo, pero no será hasta la semana que viene cuando podamos afirmarlo de veras, pues es cuando la marca tiene previsto presentarlo a medios como Diariomotor y es, precisamente, el que escribe estas líneas el que se encargará de saber si se trata de un coche tan acertado como se plantea. Estén atentos a esta cabecera salir de dudas.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...