CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini

3 MIN

El futuro Lamborghini Aventador será híbrido...y marcará el camino al resto de modelos de la marca

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 22 Jul 2018
Lamborghini Aventador Informacion Dm12
Lamborghini Aventador Informacion Dm12

Lamborghini también tiene derecho a evolucionar, incluso modelos como el Lamborghini Aventador, punta de lanza del más puro clasicismo de la firma italiana. El buque insignia de Lamborghini ya es un veterano próximo a su renovación, de la que ya sabemos su característica más especial: acogerá un sistema híbrido, pero mantendrá -afortunadamente- el motor V12. 

El Lamborghini Aventador es, sin lugar a dudas, un modelo especial, con características únicas que permiten su catalogación como una "especie en peligro de extinción". No dudamos de que en Lamborghini sabrán mantener la imagen tan espectacular en su renovación, pero algunas normas impuestas, principalmente las normas anticontaminación, harán que el Aventador evolucione mecánicamente más de lo que lo ha hecho nunca. 

El próximo Lamborghini Aventador será híbrido

Sí, el próximo Lamborghini Aventador será híbrido, lo cual, a buen seguro, supone una noticia triste para los más acérrimos seguidores del fabricante de Bolonia. No obstante, era cuestión de tiempo que Lamborghini asumiese la hibridación como el camino a seguir. En la actualidad, con las condiciones medioambientales cada vez más restrictivas, una gama con motores V12 y V10 atmosféricos no se sostiene.

Por eso, Lamborghini incorporará la hibridación a sus modelos más deportivos, incluyendo el Lamborghini Aventador. No será, sin embargo, el primer Lambo en incorporar esta tecnología, ya que será el Lamborghini Urus, el año que viene, el que estrenará en la gama de Lamborghini una motorización híbrida, presumiblemente similar a la que emplea Porsche en su Porsche PanameraTurbo S e-hybrid, con la nada desdeñable cifra de 670 CV.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Híbrido pero sin renunciar a la historia: el Lamborghini Aventador mantendrá el V12

El gigantesco motor de 6.5 litros de cilindrada, aspiración atmosférica y 740 CV que impulsa al actual Lamborghini Aventador S es uno de los pocos motores de estas características que quedan en el mercado junto con el propulsor V12 del Ferrari 812 Superfast. Se trata, por tanto, de un motor en el que el exotismo se puede contar como una característica técnica más.

Desgraciadamente de exotismo no se puede vivir, y Lamborghini acudirá a la hibridación para que el bloque V12 del futuro Lamborghini Aventador pueda cumplir con las exigencias medioambientales. Esto sucederá en 2020, y no será el único Lamborghini biplaza que utilice la electricidad para impulsar sus ruedas, ya que el próximo Lamborghini Huracán hará lo propio. Lo que no está tan claro es que el fantástico V10 de aspiración atmosférica sobreviva como sí lo hará el V12. 

Fuente: Auto Express