ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hyundai Tucson y el Kona tendrán un "hermano" de hidrógeno y puedes seguir su presentación en vídeo desde el CES 2018

Hyundai ya nos ha mostrado sus cartas. Su gama SUV aún ha de crecer con más productos que los ya conocidos, como el éxito de ventas, el Hyundai Tucson, y el recién llegado Hyundai Kona. Entre ellos aún hay sitio para uno más, un modelo del que aún no conocemos el nombre, que apostará por un sistema de propulsión alternativo, por el hidrógeno. El nuevo Hyundai de hidrógeno será un crossover con proporciones de Hyundai Tucson, y una estética que se asemeja bastante al Hyundai Kona. Y lo conoceremos en breve, y podremos seguir su presentación en vídeo en streaming desde esta misma entrada. Actualizado: el coche de hidrógeno de Hyundai finalmente se llama Hyundai Nexo.

Ver todas las imágenes definitivas del Hyundai Nexo:

Al Hyundai Tucson y el Kona se une un crossover de hidrógeno

En las imágenes que ilustran esta entrada ya podemos hacernos una idea de su diseño. Salta a la vista que Hyundai no ha apostado por un diseño muy exótico y futurista, como sí sucediera con el Hyundai IONIQ, que también es eléctrico, y cuenta con versiones híbridas, pero empleando baterías de litio. Hyundai ha creído conveniente un diseño más sobrio, pero claramente diferenciado de cualquier otro modelo, para desarrollar su estrategia de hidrógeno.

Hyundai también nos cuenta que contará con tecnologías de conducción autónoma, y ayudas a la conducción, avanzadas. Así como definirá una estrategia de hidrógeno aún más ambiciosa, en la que habrá sitio para otros productos de estas características.

Hyundai lanzará un nuevo coche de hidrógeno con un diseño bastante sobrio, sin estridencias, ni buscando una estética demasiado futurista

El escenario escogido por Hyundai para presentarlo no podía ser más apropiado. Lejos de aprovechar otras citas más habituales en la industria, como los salones del automóvil, como el de Detroit, que se celebra en una semana, el nuevo modelo de Hyundai se presentará en el CES Las Vegas 2018. El CES es una de las ferias tecnológicas más importantes del año.

La presentación, que podréis seguir en el vídeo superior, en streaming, tendrá lugar a las 0:00 de la noche, hora española.

Será entonces cuando salgamos de dudas acerca de algunos aspectos importantes, como su nombre, sus prestaciones y tecnología, y su modelo de comercialización en Europa y en España.

Ver todas las imágenes definitivas del Hyundai Nexo:

Hyundai Nexo 37
Logo de la marca hyundai Hyundai NEXO
  73.450 €

El Hyundai Nexo es el primer coche de serie de hidrógeno. Se mueve a través de un motor eléctrico, pero su energía proviene de una pila de combustible que convierte hidrógeno y aire en electricidad más agua así que, en lugar de enchufarse tiene que repostar hidrógeno en una hidrolinera (algo que prácticamente no existe en España).

Ficha NEXO
Solicita tu oferta
Cargando...