ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

8 extras para hacer tu Porsche 911 GT3 más confortable: porque no sólo de trackdays vive el petrolhead

Pensar en el Porsche 911 GT3 implica pensar en un circuito, en una idílica mañana de sábado de trackday y en una vuelta a casa tras su volante por nuestra carretera secundaria favorita, es lo bueno de este Porsche 911, que puedes ir de casa al circuito y del circuito a casa llevándote el mejor tiempo de la jornada y con una sonrisa enorme. Normalmente los extras en los que pensamos para un Porsche 911 GT3 son extras de índole deportiva, que si un paquete clubsport con jaula antivuelco, que si frenos carbocerámicos, que si un nuevo sistema de escape más ligero… pero, ¿se puede hacer un Porsche 911 GT3 más confortable?

Aprovechando el lanzamiento del Porsche 911 GT3 2017, del que te hemos hablado en el artículo “Porsche 911 GT3 2017: ahora más potente, con 500 caballos y… ¡vuelve el cambio manual! (+15 fotos)”, nos hemos fijado en su lista de opciones para ofreceros una perspectiva diferente al equipamiento habitual con el que soñaríamos al comprar un Porsche 911 GT3, porque si de soñar se trata en nuestra cabeza aparecerían más caballos, menos peso y una puesta a punto menos radical, no un sistema para entrar mejor en nuestro garaje o un equipo de sonido para escuchar menos el sonido de su motor bóxer de 500 caballos.

1.- Luces LED con el Porsche Dynamic Light System Plus

Sí, empezamos a configurar nuestro Porsche 911 GT3 por las luce. Nos hemos vuelto locos. Las ópticas LED del GT3 tienen un precio de 2.444 euros aunque pueden ascender hasta los 3.000 euros si las cogemos con un acabado negro. Por supuesto además de recurrir a la tecnología LED son “dinámicas” lo que implica que seguirá la trazada de nuestro volante en lugar de permanecer fijas al frente.

Vuelves a casa tras el trackday, con la vista cansada después de la intensa jornada de circuito, la miopía va haciendo de las suyas…

2.- Una cámara de aparcamiento para no rozar ese enorme alerón

Vale, sabemos que le tienes cogido el tiento a tu garaje, pero maniobrar con un Prosche 911 GT3 no es igual que hacerlo con un Volkswagen Polo y para esta tarea puede venirte muy muy bien un cámara trasera, algo que implica un desembolso adicional de 747 euros.

3.- Sistema neumático de elevación del eje delantero

Las rampas de los aparcamientos son todo un suplicio cuando conduces un deportivo, como los badenes. Por suerte Porsche pone a nuestra disposición un sistema neumático de elevación del eje delantero que levanta la parte delantera del coche 40 mm siempre que no vayamos por encima de 35 km/h. Este extra tiene un precio de 2.579 euros.

4.- Depósito de combustible de 90 litros

Sí, Porsche nos ofrece la posibilidad de contar con un depósito de gasolina mayor, de 90 litros frente a los 64 litros que ofrece el depósito de serie. Visitas menos frecuentes a la gasolinera frente a un peso mayor a cambio de 136 euros.

5.- Asientos delanteros calefactados

Hemos renunciado en esta lista a equipar los buckets opcionales, espectaculares, a cambio de quedarnos con los asientos deportivos de serie con regulación eléctrica. Pero además por 536 euros los puedes hacer calefactables e incluso por 204 euros puedes poner un anclaje isofix en el asiento del pasajero, por si quieres inculcarle ya a los más pequeños de la casa la afición por la marca.

6.- Control de crucero

Sí, el control de crucero es opcional en el Porsche 911 GT3. Es un animal de circuito. Cuesta 367 euros.

7.- Sistema de apertura de garaje

Hemos hablado ya del sistema de elevación del eje delantero y de la cámara posterior, perfectos ambos para entrar en el garaje y aparcar más comodamente, pero… ¿sabías que Porsche ofrece la posibilidad de equipar un sistema de apertura de garaje?

Llegas a la puerta de tu casa, le das a un botón integrado en el coche y listo, no tienes que buscar el mando del garaje. Cuesta 326 euros.

8.- BOSE al cargo de la banda sonora

Para completar este despliegue de mejoras en el confort de nuestro Porsche 911 GT3 hemos pensado en el sistema de sonido opcional de BOSE, con 14 altavoces, 585 vatios, compensación de ruido… eso sí, el maletero será aún más pequeño (por culpa del subwoofer) y tendrás que desembolsar 1.615 euros.

¿Cuánto cuesta un Porsche 911 GT3 con todos estos extras?

Si descartamos otras opciones de equipamiento, como los buckets, como los frenos carbocerámicos, que si nuevos detalles en fibra de carbono o una pintura opcional nos encontramos con que los 175.437 euros que cuesta originalmente el GT3 se convierten en 183.644 euros.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...