Vandenbrink le da una segunda vida al Ferrari 612 Scaglietti en forma de Shooting Brake

Diego Gutiérrez  |  @Dieguti_  | 
Ferrari 612 Scaglietti Shooting Brake Vandenbrink 11 Portada

El Ferrari 612 Scaglietti es uno de los Ferrari que ha pasado con más pena que gloria en los últimos años. Sus poco agraciadas proporciones no le harán pasar a la historia precisamente como el Ferrari más bonito del siglo, y la receta de cuatro plazas con un V12 en posición delantera que luego repitió el Ferrari FF no pareció ser suficiente para compensarlo. Ahora, un carrocero radicado en Amsterdam le ha dado una segunda vida a este enorme Ferrari convirtiéndolo en un Shooting Brake con todas las de la ley.

Vandenbrink es un carrocero neerlandés que se ha atrevido a hacer lo que Ferrari nunca hizo: un Shooting brake a partir de un 612 Scaglietti

Su creador se llama Vandenbrink y son artífices de otras creaciones sobre la base de modelos de Ferrari, si bien en esta parece haberles quedado un resultado más redondo que en otros trabajos. El coche luce una mitad posterior completamente rediseñada, con un techo que en su parte trasera presume de un doble cristal -que, entre otras cosas, proporciona mayor sensación de amplitud a las plazas traseras- y un maletero que ahora tiene un portón. La parte peor resuelta de este Shooting brake quizá sea el pilar C, ciertamente voluminoso y algo tosco.

El interior permanece intacto en la parte delantera, aunque a partir de los asientos hay -obviamente- ciertas diferencias en la parte del maletero. Vandenbrink no ha dado detalles sobre el tiempo que requiere este trabajo (que sin duda no será poco) ni tampoco el precio, pero sí ha mencionado capacidad para adaptarse a los gustos personales de cada cliente y hacer cada coche a medida, incluyendo "características para un uso específico en cetrería, carreras de motor y deportes equinos". Está claro a qué tipo de cliente apunta esta exclusiva conversión.

No sabemos cuántas horas han sido necesarias para completar este trabajo ni el precio final, pero ambas cifras serán abultadas

De momento sólo existe la unidad que veis en las imágenes, y los que hagan serán exclusivamente por encargo. A priori, la mecánica no se ha tocado y mantiene el V12 atmosférico de 5.7 litros y 540 CV de potencia asociado a la caja de cambios F1 de seis velocidades.

Fuente: Vandenbrink

Lee a continuación: Ferrari deberá indemnizar por el incendio de un 612 Scaglietti

Ver todos los comentarios 2
  • X 2.0

    En su dia el 612 representaba a los gran turismo italianos de toda la vida (A dia de hoy Maserati es quien mejor representa este estilo), tiene una imagen sencilla y unos detalles muy bien cuidados, al igual que su predecesor el 456 GT, que también tuvo una vida comercial muy discreta. En otras palabras, este segmento de Ferrari está hecho para amantes de los Ferrari mas tradicionales y que también quiere ser mas elegante y pasar mas desapercibido.

    Sobre las proporciones, no se como pretendéis meter un motor longitudinal V12 en posición delantera.

    Yo este trabajo lo veo horrible, pues el pilar C tiene demasiada chapa y además por lo que cuesta el coche mas el trabajo puedes comprar un FF sin problemas.

  • javi

    el original era mucho más bonito que esta basura que tanto se parece a la primera generación del FF