ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Por qué el Ferrari SF90 Stradale tiene un cambio de 8 velocidades, pero sin marcha atrás

No exento de polémica, no se puede negar que el nuevo Ferrari SF90 Stradale supone toda una revolución en la gama e historia de Ferrari. Hablamos del primer coche híbrido enchufable de la marca con hasta 3 motores eléctricos, una configuración nunca antes vista en Maranello, pero que ahora abre la puerta a soluciones muy interesantes. De esta forma, una de las principales sorpresas del SF90 Stradale es que no tendrá marcha de atrás en su nuevo cambio de doble embrague, una importante novedad que podría convertirse en un recurso habitual en los futuros Ferrari.

Ferrari ha diseñado un nuevo cambio de doble embrague con 8 relaciones, sin embargo ha decidido prescindir de una marcha atrás

Dado que la reducción de peso ha sido prioridad absoluta en el desarrollo del nuevo Ferrari SF90 Stradale, una de las soluciones por las que apostaron los ingenieros de la marca fue sacar el máximo provecho de la nueva condición de híbrido del coche. Así, mientras el sistema híbrido será capaz de ofrecer hasta 25 Km de autonomía a velocidades de hasta 135 Km/h, estas mismas ruedas delanteras electrificadas serán las responsables de la marcha atrás del coche.

Ferrari Sf90 Stradale 2020 6

Ferrari ha conseguido reducir en 10 Kg el peso del nuevo cambio de doble embrague y 8 relaciones con respecto a la caja de 7 velocidades que por ejemplo emplea un Ferrari F8 Tributo. La eliminación de la marcha atrás supone 3 Kg de esa reducción. Con una capacidad de batería de 7,9 kWh donde el coche siempre buscará mantener un mínimo de carga, el SF90 Stradale siempre se moverá marcha atrás usando únicamente los dos motores eléctricos delanteros y por lo tanto apagando el motor V8 de 780 CV.

Ferrari Sf90 Stradale 2020 2

Esta solución no es ni mucho menos nueva en el mercado y ya otros híbridos enchufables aplican esta idea para beneficiarse de la simplicidad que brinda el motor eléctrico. Tanto es así que pese a que el nuevo cambio de doble embrague de Ferrari sí ha sido diseñado para instalar una relación de marcha atrás en los coches sin hibridar, el futuro de la marca está en electrificar tanto cuanto sea posible sus modelos aplicando el mismo esquema que ha estrenado el Ferrari SF90 Stradale.

Cargando...