ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El renovado Fiat Tipo 2021 se sube al carro de los crossovers con sus versiones Cross

Fiat ha presentado el restyling del Tipo, un compacto de corte económico muy popular en mercados como el italiano o en sectores como el de las VTC y flotas, y que hasta ahora se ofrecía con carrocerías de cinco puertas, sedán de cuatro y familiar, pero que con este lavado de cara, además de estrenar una serie de retoques estéticos, también estrena una nueva carrocería crossover basada sobre el 5 puertas aplicando la misma receta que conocemos de los Panda Cross o 500 X.

La gran novedad son las versiones CityCross y Cross

Mountain Parking Lot

A nivel estético el Tipo 2021 estrena un frontal rediseñado, con nuevos paragolpes e iluminación LED diurna, así como el nuevo logo de Fiat, manteniendo una zaga casi idéntica a la actual, además de sumar dos nuevas tonalidades a su paleta de colores y nuevos diseños de llantas. El interior tampoco ha sufrido grandes cambios, a excepción de la pantalla TFT de 7″ del cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento Uconnect5 (la última versión de la compañía turinesa), que incluye una generosa pantalla táctil de 10,25″ en el salpicadero, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. A nivel interior esos cambios se completan con unos ajustes revisados del aire acondicionado y con nuevas inserciones negras y cromadas.

Sin embargo, donde sí que ha habido grandes cambios es un su gama de acabados y carrocerías. Así pues, nos encontramos con las hasta ahora conocidas versiones 5 puertas, sedán de 4 puertas y familiar Station Wagon con hasta 550 litros de maletero, las cuales se asocian a las terminaciones Tipo, CityLife y Life. La gran novedad viene de la mano de las versiones CityCross y Cross, una variante crossover basada en la carrocería de 5 puertas, pero con un aspecto más campero gracias a una altura libre 40 mm mayor, protecciones en la parte baja de su carrocería en plástico negro y plata, así como a las recurridas barras longitudinales en el techo, sin olvidar que dispone de una calibración de suspensión específica. En el apartado técnico nos encontramos con sólo dos propulsores para su lanzamiento, un gasolina turbo 1.0 GSE T3 que desarrolla 100 CV y 190 Nm de par motor, y un 1.6 turbodiésel en versiones de 95 CV y 130 CV homologado bajo la Euro 6D Final.

Fiat Tipo Cross 2021 07

Respecto al apartado de equipamiento, cuenta con diferentes sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), tal y como viene siendo habitual en las últimas novedades para poder conseguir una buena puntuación en los test de Euro NCAP, entre las que destacan el reconocimiento de señales, asistente de velocidad inteligente que avisa cuando se circula a una velocidad superior al límite, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga y ángulo muerto, así como sensores de aparcamiento y sistema adaptativo de luces en carretera. Además, y quizá aprovechando el tirón actual del COVID-19, también es posible equiparlo opcionalmente con un filtro de aire exterior, un purificador del aire del habitáculo y una lámpara UV para desinfectar superficies como el volante o el pomo del cambio.

Fiat Tipo 2021 12

Mountain Parking Lot
Logo de la marca fiat Fiat Tipo
  21.300 €

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ficha Tipo
Solicita tu oferta
Cargando...