Bentley promete que no tendrás que volver a pasar por la gasolinera (y tu depósito estará siempre lleno)

 |  @davidvillarreal  | 

Como nuestras vidas, esos ríos que van a dar a la mar, en las que son iguales los que viven por sus manos y los ricos, la tarea de tener que pasar por la gasolinera a repostar nuestro coche es ineludible, ya tengas un utilitario económico, o un coche de lujo. O al menos lo era hasta hace poco. Bentley acaba de presentar Filld for Bentley, un interesante servicio de repostaje gracias a el cual sus clientes podrán olvidarse de pasar por la gasolinera. Bentley se preocupará de que vean su depósito de combustible siempre medio lleno. ¿Y qué mejor servicio que ese para hacer más sencilla la vida de aquel que conduce un gran turismo de más de 200.000€, como el Bentley Continental GT?

Bentley cree que la tarea de repostar sus coches se puede delegar, con un servicio muy interesante, precisamente en un coche de lujo y de corte deportivo con un motor muy potente y una autonomía limitada. La tecnología del coche conectado facilitaría el trabajo de este servicio que en vez de requerir que visitemos nuestra gasolinera más cercana, hará que la gasolinera llegue hasta nosotros.

La idea se basa en algo tan sencillo como un servicio de reparto de combustible a domicilio. El cliente solo tiene que solicitar que su Bentley sea repostado, y a la hora que escoja, una camioneta de reparto llegará hasta su coche para llenar el depósito. La gran ventaja añadida, y el toque diferencial de Bentley, la encontramos en que el cliente ni tan siquiera tendrá que hacer acto de presencial. La conectividad de Bentley permitirá al repartidor abrir la tapa del depósito y repostar sin necesidad de su propietario.

El servicio de Filld for Bentley se basará además en una aplicación desde la cual el cliente solicitará cada repostaje. Una tecnología útil e interesante, que en un futuro podría y debería extenderse a más fabricantes, que sigue la línea de servicios de reparto a domicilio tan populares como Amazon Prime.

Bentley ha anunciado que comenzará a prestar este servicio a sus clientes de California, gracias a la colaboración iniciada con la compañía californiana Filld. Este servicio podría extenderse más adelante a nuevos mercados internacionales.

El futuro es incluso más apasionante

Lo interesante del asunto, más allá de lo curioso que resulta este servicio, es que Bentley ya está abriendo las puertas a un servicio aún más apasionante. Bentley anuncia que muy pronto podrían comenzar a ofrecer un servicio aún más avanzado basado en el reparto predictivo de combustible. De manera que el cliente no tenga que solicitar los repostajes para que estos se produzcan, y el depósito de su coche esté siempre lleno, solicitándose los repostajes automáticamente en función de factores como el combustible restante el depósito, la localización, sus horarios, o incluso las preferencias del cliente.

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Lee a continuación: Bentley Bentayga vs Porsche 911 Turbo, el vídeo de aceleración que estabas deseando ver

Ver todos los comentarios 9
  • Abel Ccapa

    hace tiempo vi una pelicula mexicana “Nosotros los nobles”, en la cual el hijo vago de un rico se le ocurre esta misma idea. y su padre le dice que se deje de ideas de negocios tontas y sinsentido…

    • Kanzler

      Sinceramente estoy de acuerdo con el padre del vago…

  • Walter Röhrl

    Personalmente me parece una idioitez. Aunque seguro que tendrá su mercado.

    • 3VIL

      Por qué te parece una idiotez?

      • Walter Röhrl

        Sinceramente que venga alguien a llenarme el depósito, por muy práctico que sea, no llego a verlo. Por ejemplo: tengo que hacer llegar una copia del mando del garaje donde guardo mi coche a cada unidad de repostaje? No se es que lo veo un poco verde la idea. Si el garaje es debajo de mi casa, en mi propiedad, le hago copia de las llaves de mi casa?

        • 3VIL

          Me imagino que ellos contaran que abra una ama de llaves en tu casa que bajo tu autorización les permita la entrada, o obviamente que se les deje una copia del mando del garaje o una autorización en el edificio. O por ejemplo si en tu casa no hay nadie y tu no vas a dejar una copia de las llaves del garaje, pues me imagino que te dirán que no eres apto para el servicio. Es decir es algo que se puede solucionar dando una autorización, por otra parte yo creo que antes de ofrecer ese servicio ellos ya planificaron algo para contrarrestar este tipo de situaciones.

          • Walter Röhrl

            Hablamos de marcas serias, no creo que hayan dejado eso al azar. De todas formas, ir a la estación de servicio, rellenar el depósito, comprar una revista de coches y un refresco, es y seguirá siendo a mi parecer, todo un ritual del que no creo ni quiero ser privado.
            No obstante, tienes mucha razón en tu desarrollo de la respuesta.

    • Kanzler

      No creo tendrá su mercado por una simple razón y conozco bien el publico o clientela de este tipo de coches, pues por mi actividad tengo directo contacto con este segmento del mercado.
      En el momento que vivimos desgraciadamente en Europa especialmente, el ingreso a tu garaje , igual lo seria que sea la empresa, si es privado en tu casa o al garaje subterráneo en edificios, es un gran riesgo por problemas de seguridad. Nadie me certifica que el empleado que trae, justamente combustible, no sea un flipado, un terrorista u otro espécimen de la vida moderna.

      En Alemania donde vivo, sería imposible justamente por las Leyes de transporte de combustibles y áreas donde se pueda repostar y menos que menos en garajes subterráneos. Uno de los propietarios en contra y no entra nadie sin autorización de todos los propietarios y en general las normas vigentes impiden inclusive tu mismo manipular combustibles en un garaje subterráneo.

      El precio del litro que debería ser alto no juega ningún roll en este segmento, pero quien tiene un Bentley, tiene el personal de confianza que le lleva el coche a repostar las veces que sea necesario y de inmediato.
      A mi me fastidia tener que entrar en una gasolinera a repostar, lo odio, pero jamás me serviría de este tonto servicio.

      Por tal motivo debo decir que me sorprende que Bentley ofrezca un servicio tan superfluo. Para no llamarlo idiota claro.

  • 3VIL

    Valor agregado, esto es lo que le agrada a los clientes, así toque pagar extra por ello. Hace poco hablando con un amigo que vende dispositivos tecnológicos y sus accesorios a través de internet, me contaba que el normalmente ofrecía una sola opción de envío (la cual pagaba el cliente) que era que una vez recibiera el pago el despachaba su mercancía a través de alguna transportadora, pero comenzó a tener inconvenientes pues los clientes no estaban a gusto por el día (misma ciudad) o dos a tres días (Nacional) que le tomaba a la transportadora hacer el despacho de la mercancía, los clientes le preguntaban cada vez más si había una posibilidad de que se los despacharan el mismo día así tocara pagar más y así nació un nuevo ingreso para él, ahora ofrece una posibilidad de entrega a contraentrega (en la misma ciudad) y pago en la puerta que le cuesta al cliente hasta 5 veces más que lo que pagaban por recibirlo con la transportadora días después, por último me decía que esta nueva opción es muchísimo más requerida que la otra y eso que la diferencia es un día de entrega. Aquí un ejemplo de lo que nuestros clientes quieren pero no lo sabemos y no lo estamos ofreciendo y que desde mi punto de vista es algo absurdo, pues por qué pagar muchísimo más por una entrega solo porque no me puedo esperar un día, pero vean hay personas que lo quieren así.