ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Prepara Ford un Bronco pick-up? Un rival a la altura del Jeep Gladiator

El lanzamiento del Jeep Gladiator como versión pick-up del Wrangler ha sido una jugada maestra, y ahora Ford estaría estudiando la posibilidad de replicarla. Sí, has leido bien, Ford podría estar estudiando la posibilidad de lanzar un Ford Bronco pick-up, un tipo de vehículo que se uniría a su extensa gama de camionetas con una filosofía muy diferenciada, pues el Bronco pick-up buscaría ser la mejor opción para aquellos que demandan verdaderas cualidades todoterreno.

Un Ford Bronco pick-up es posible como rival de la Jeep Gladiator

Teniendo en cuenta que el principal mercado del Ford Bronco es América del Norte, la idea de crear una variante pick-up no debería pillarnos por sorpresa, más aún teniendo en cuenta el lanzamiento de la Jeep Gladiator. Esta idea de Ford no ha sido comunicada por la marca, sino que se ha dejado entrever a través de un vídeo creado por la propia Ford en donde se muestran algunos bocetos e ideas ejecutados durante el desarrollo del nuevo Bronco.

Ford Sema Bronco Prototipos 11

Ford ya dejó entrever en el lanzamiento del Bronco que su nuevo modelo tiene aún mucho por descubrir, señalando incluso la posibilidad de ver diferentes carrocerías dadas las facilidades que brinda el Bronco y su chasis. Esto no quiere decir que Ford ya esté trabajando en una carrocería pick-up, pero sí que deja la puerta abierta a una idea que los diseñadores del modelo ya tuvieron en cuenta durante el proceso de creación de esta nueva generación (tenéis el vídeo justo debajo de este párrafo). Que este proyecto reciba luz verde es solo cuestión de analizar el mercado de las pick-up, fijándose en el recorrido de la Gladiator para ver si tendría sentido competir en ese nicho.

Veamos o no un Ford Bronco pick-up, lo que sí tenemos claro es que este modelo aún no ha descubierto todas sus cartas. Sin ir más lejos el siguiente paso de Ford con la gama Bronco será ampliar sus posibilidades con el lanzamiento de un variante Warthog o Raptor, llevando un paso más allá las aptitudes 4×4 del modelo, además de exprimiendo algo más el propulsor V6 EcoBoost que hasta la fecha solo ha estado disponible en versión de 310 CV.

Fuente: Bronco6G

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...