ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Ford EcoSport Active, el EcoSport con más ganas de monte (+19 fotos)

Ford anuncia el lanzamiento y comercialización de un nuevo crossover compacto. Se trata del Ford EcoSport Active, la versión Active del ya veterano Ford EcoSport. Aunque el Ford Puma podría canibalizar pronto sus ventas, el Ford EcoSport resiste impertérrito tras ser lanzado hace ocho años y haber recibido dos lavados de cara. Sigue siendo un producto actual, dotado con tecnologías y motorizaciones a la altura del resto de coches de Ford, y en esta versión Active se presenta con muchas ganas de ir al monte. ¿Qué nos ofrece el nuevo Ford EcoSport Active?

En primer lugar, una breve aclaración sobre las versiones Active. Son las versiones más aventureras de ciertos coches de la gama Ford. Encontramos versiones Active en los Ford Fiesta, Ford Focus y en la gama de furgonetas. Aportan a coches que no son todocaminos o todoterrenos un aspecto más campero, con ligeras mejoras encaminadas a que puedan salir mínimamente del asfalto. Uno de cada cinco Ford Focus es una versión Active y se han vendido más de 55.000 Ford Fiesta Active desde su lanzamiento hace dos años. En plata: es una fórmula que comercialmente funciona.

Ford Ecosport Active 2021 7

El Ford EcoSport Active ya está a la venta en España.

En el Ford EcoSport Active nos encontramos un kit de carrocería algo diferenciado, en el que destacan unos paragolpes con imitación de cubrecárter, unos pasos de rueda enmarcados en plástico y unas llantas específicas de 17 pulgadas de diámetro – con acabado de corte de diamante. En la parte inferior de las puertas se añade un revestimiento decorativo, así como en la parte inferior del paragolpes trasero. Las barras de techo son de serie. Aunque sus «protecciones» son decorativas, el coche presume de un aspecto más aventurero.

Además, tanto la carcasa de los retrovisores como el techo pueden pintarse en otro color al de la carrocería – concretamente, solo en color negro. En el caso de las imágenes, el contraste entre el amarillo y el negro resulta llamativo. En el interior de los Ford EcoSport Active encontramos una tapicería específica de cuero, con ribeteado en color gris y una letra «A» bordada en el respaldo de los asientos delanteros. En su equipamiento de serie también se incluyen sensores traseros de aparcamiento o cristales tintados.

Ford Ecosport Active 2021 8

Carece de instrumentación digital o hibridación ligera, como sí tenemos en el Ford Puma.

Elementos como el equipo de infotainment SYNC3 con pantalla de 8″ son extras opcionales, al igual que el sistema de sonido B&O Play o asistentes de seguridad activa como el detector de vehículos en punto muerto o el asistente de fatiga. El Ford EcoSport Active se venderá una única opción mecánica: un 1.0 EcoBoost de gasolina de 125 CV, siempre asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Al contrario que sus hermanos de gama, no cuenta con hibridación ligera en estas motorizaciones, ni se espera su llegada.

Sus precios para España es de 24.100 euros, a los que habría que descontar ofertas comerciales o promociones. Es el coche más caro de la gama EcoSport, aventajando al EcoSport ST Line de 140 CV en apenas 80 euros.

Logo de la marca ford Ford EcoSport
Ahorra 5.308 €  21.883 €

El Ford EcoSport es un pequeño SUV, del tamaño de un Juke o un Captur, que destaca por su estética campera y su rueda de repuesto exterior en el portón trasero.

Ficha EcoSport
Solicita tu oferta
Cargando...