ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ford F-150 Raptor 2021: la pick-up más salvaje busca revancha

La llegada del RAM 1500 TRX ha obligado a Ford a mover ficha, y vaya si lo ha hecho. La nueva Ford F-150 Raptor ya está aquí y viene dispuesta a recuperar el trono de las pick-up con su versión más capaz y salvaje, pues ya te adelantamos que habrá una Raptor R con el V8 de 760 CV del Mustang GT500. De esta forma, la nueva Ford F-150 Raptor no solo pretende ganar la partida a la pick-up de RAM, sino poner el listón lo suficientemente alto como para que sus rivales se lo piensen dos veces antes de fabricar un nuevo competidor.

Habrá una F-150 Raptor R con motor V8 de Mustang GT500

Basándose en la última actualización que ha sufrido la gama F-150, esta nueva Raptor 2021 se presenta como la más clara y contundente contestación a la RAM 1500 TRX. Para ello Ford no ha escatimado en detalles, presentándonos un diseño agresivo e imponente lo mires por donde lo mires, un interior más tecnológico y, sobre todo, una receta técnica que prometen convertir a esta nueva Raptor en el rival a batir.

2021 Ford F 150 Raptor

En el interior nos encontramos una revisión que supone la llegada de un cuadro de instrumentos digital de 12″ junto a una nueva interfaz multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12″. Rodeando ambas pantallas encontramos multitud de botones, algo que en este caso consideramos un acierto de cara a gestionar todas las funciones de esta pick-up cuando se trata de hacer off-road extremo. En el caso de esta versión Raptor se añaden acentos en color naranja en el volante y en los asientos, ambos tapizados en piel y alcantara y con un diseño más deportivo, completando la personalización con inserciones en fibra de carbono.

2021 Ford F 150 Raptor

A nivel técnico, Ford ha rediseñado el chasis de largueros de la F-150 para reforzar su estructura y adaptar a la nueva suspensión adaptativa firmada por FOX. También se incluye un nuevo esquema para eje trasero, un sistema multibrazo de 5 brazos que incluye muelles de 24″, barra panhard y nuevas vías. El propulsor es un 3.5 V6 EcoBoost, que aunque aún no ha revelado su potencia final, todo apunta a que se mantendrá en los 450 CV de la generación anterior. Para la transmisión se recurre a un cambio automático por convertidor de par de 10 relaciones, contando con reductora, tracción total a las cuatro ruedas, diferencial trasero bloqueable y diferencial delantero de tipo Torsen. Como gran novedad en el apartado del 4×4, la nueva Raptor será capaz de instalar neumáticos de 37″ desarrollados por BF Goodrich, instalando de serie 35″.

2021 Ford F 150 Raptor

La electrónica también juega un papel crucial, contando con 7 modos de conducción: firme deslizante, remolque, Sport, Normal, Off-Road, Rock Crawl y Baja, un control de crucero específico para practicar todoterreno, y la gran novedad, una función «One-Pedal» con la que hacer todoterreno a muy baja velocidad usando únicamente el pedal del acelerador. De esta forma, modulando el uso del acelerador, además de avanzar también podemos controlar el freno del vehículo.

En materia de cotas todoterreno, esta nueva Raptor cuenta con 330 mm de altura libre al suelo, 33,1º de ándgulo de ataque, 24,4º de ángulo ventral y 24,9º de ángulo de salida.

2020 Mustang Shelby Gt500 Carbon Fiber Track Package

Ford F-150 Raptor R

Conocidas las novedades estrenadas por la Raptor, Ford se ha guardado una sorpresa para el 2022, y es la llegada de una Ford F-150 Raptor R. Esta versión irá un paso más allá gracias al uso del motor 5.2 V8 Predator del Shelby Mustang GT500, lo que podría permitir a la Raptor disfrutar de la friolera de 771 CV.

Cargando...