comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Ford

2 MIN

¿El próximo Ford Focus RS? Híbrido y con 400 CV

Ford Focus St 2019

La saga del Ford Focus RS nos ha dejado a lo largo de los últimos años con algunos de los compactos deportivos más interesantes, con el tacto directo y quirúrgico de la primera generación, con el derroche de potencia y el encanto de la tracción total en la última revisión, pero, ¿qué ocurrirá con el próximo Ford Focus RS? Los rumores ya hablan de lo que tiene Ford preparado… ¡un coche híbrido!

El Ford Focus RS 2021 tendrá una potencia de 400 CV

Desde la revista Car se apunta a que el próximo Ford Focus RS contará con el motor ya conocido de 4 cilindros, el bloque de 2.3 litros heredado del Ford Mustang aunque para la ocasión el sistema adoptará una mecánica eléctrica para lograr un conjunto híbrido capaz de alzarse hasta los 400 CV.

A cargo del eje posterior nos encontraríamos con un motor eléctrico que haría de este nuevo Ford Focus RS un coche de tracción total, gestionándose la entrega de potencia entre las dos ruedas a través de este motor.

Ford recurrirá a un conjunto híbrido y seguirá siendo un coche de tracción total

Además, claro, nos encontraríamos con unas suspensiones más deportivas, frenos más capaces, una estética más agresiva y nuevos aderezos deportivos en su habitáculo.

¿Su fecha de llegada? Ford aún no ha dado ningún detalle de forma oficial al respecto pero ciertos rumores hablan de que a lo largo del próximo año podríamos conocer ya algún detalle sobre su llegada. Por delante le espera el reto de enfrentarse al nuevo CUPRA León, del que los rumores también hablan de una posible hibridación.

Recordemos que un peldaño por debajo se encuentra el Ford Focus ST de 280 CV, ya a la venta con un precio de 35.150 euros. No te pierdas nuestra prueba en vídeo del Ford Focus ST para conocerlo más a fondo.

Vídeo destacado del Ford Focus