ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Mercedes GLS 2019 es un Mercedes Clase S de SUV vestido (+96 fotos)

Ante ustedes, el nuevo Mercedes GLS 2019. Es uno de los lanzamientos más importantes de Mercedes en 2019, especialmente en mercados como el estadounidense o el chino. Ha sido en el Salón de Nueva York donde Mercedes ha decidido celebrar la presentación mundial de este enorme todocamino de lujo. Es prácticamente un Mercedes Clase S con carrocería SUV, que tiene entre sus rivales directos a coches como el BMW X7 o el gigantesco Cadillac Escalade. Mide más de cinco metros de largo, tiene tres filas de asientos y es fabricado en Estados Unidos junto al Mercedes GLE. Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo Mercedes GLS.

Un Mercedes Clase S de SUV vestido

En primer lugar, es un producto enfocado principalmente a los mercados de EE.UU. y China, donde el combustible barato y los gustos de los clientes hacen que este tipo de coches duren menos en el concesionario que un caramelo a la puerta de un colegio. No obstante, se venderá también en el mercado europeo, donde sus ventas serán mucho más escasas. El Mercedes GLS es un símbolo de estatus, un todocamino de lujo con tanto confort y equipamiento como un Clase S, pero con mucho más espacio: su batalla es de unos mareantes 3,17 metros, casi tan larga como la de un Mercedes Clase V.

Der Neue Mercedes Benz Gls: Die S Klasse Unter Den Suv The New Mercedes Benz Gls: The S Class Of Suvs

Mide 5,21 metros de largo, varios centímetros más que un Mercedes Clase S de batalla corta.

A nivel de diseño, podríamos decir que se inspira fuertemente en las líneas del Mercedes GLE, su hermano pequeño. No obstante, tiene una calandra de mayor tamaño, unas ópticas más angulosas y una línea de cintura aún más alta. Su perfil lateral tiene pasos de rueda muy marcados y su zaga tiene un aspecto realmente futurista. Sus líneas suaves pero fuertes son acentuadas por llantas de grandes dimensiones. Tendrá diferentes acabados, con detalles AMG que llevan aún más lejos su imagen deportiva. Mercedes ha trabajado su aerodinámica: tiene un coeficiente aerodinámico de sólo 0,32.

Su interior está recubierto de materiales de primera calidad, como madera o tapicerías de cuero. Las posibilidades de personalización son tan altas como en otros coches de Mercedes. El salpicadero cuenta con la presencia de un sistema MBUX de infotainment, así como una instrumentación completamente digital. Ambos elementos comparten integración en el salpicadero, con dos pantallas de 12,3 pulgadas. Los aireadores rodean el módulo TFT, otorgando al interior del Mercedes GLS un aspecto moderno y muy tecnológico.

Der Neue Mercedes Benz Gls: Die S Klasse Unter Den Suv The New Mercedes Benz Gls: The S Class Of Suvs

Sus faros Multibeam LED matriciales cuentan con 112 diodos por óptica, además de tener un alcance de 650 metros. Impresionante.

Pero las plazas traseras son el mejor sitio para viajar en el Mercedes GLS. No solo son enormes, sino que disfrutan de pantallas de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas y de una tablet opcional de 7 pulgadas, con la que pueden interactuar con el sistema MBUX. De forma opcional existirá una versión de seis plazas del Mercedes GLS, con asientos individuales con reposabrazos en la segunda y la tercera fila. Estos asientos luxury cuentan con regulación eléctrica. La capacidad de carga de este todocamino es enorme, y con todos los asientos plegados tiene un volumen de almacenamiento de 2,4 metros cúbicos.

Nuevos motores V8 con electrificación, gracias a un sistema EQ Boost de 48 voltios

A nivel mecánico, hay grandes novedades en la gama del Mercedes GLS. La mayor es una versión electrificada de los motores 4.0 V8 Biturbo que ya conocemos. Los Mercedes GLS 580 4MATIC serán el tope de gama – hasta conocer los AMG – y tendrán 489 CV de potencia combinada. Los Mercedes GLS 450 usan el ya conocido seis cilindros de tres litros, también con hibridación ligera y 367 CV de potencia. En Europa, se venderá en versiones diésel: todas comparten una estructura de seis cilindros, sin hibridación. Los GLS 350 d tendrán 286 CV de potencia y los GLS 400 d tendrán 330 CV de potencia.

Der Neue Mercedes Benz Gls: Die S Klasse Unter Den Suv The New Mercedes Benz Gls: The S Class Of Suvs

El sistema EQ Boost es un sistema de hibridación ligera capaz de asistir al motor con hasta 22 CV de forma puntual. Elimina la necesidad de un motor de arranque y alternador tradicionales.

Todos los motores del Mercedes GLS 2019 estarán asociados a una caja de cambios 9G-Tronic de convertidor de par y nueve relaciones, así como a un sistema 4MATIC de tracción integral permanente. Además, las versiones microhíbridas, gracias a su sistema eléctrico de 48 voltios, tendrán una suspensión de aire con control activo del balanceo, controlado rueda a rueda – es una de las grandes novedades técnicas del Mercedes GLS 2019. No se descuidan las capacidades todoterreno: los Mercedes GLS llevan reductora de serie, para poder pasar por todo tipo de terrenos con facilidad.

La seguridad activa nunca queda descuidada en Mercedes, con todas las innovaciones recientes de la marca y un sistema Distronic conectado a internet, para mayor seguridad en vías rápidas: adaptará nuestra velocidad no solo a las condiciones de la vía y las señales del tráfico, sino que será capaz de prever la existencia de atascos y retenciones, evitando esos clásicos y peligrosos «sustos», que ocurren al encontrarnos coches detenidos de improviso.

Der Neue Mercedes Benz Gls: Die S Klasse Unter Den Suv The New Mercedes Benz Gls: The S Class Of Suvs

Vídeo destacado del Mercedes-Benz GLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-Benz GLS Botón de play
Der Neue Mercedes Benz Gls: Die S Klasse Unter Den Suv The New Mercedes Benz Gls: The S Class Of Suvs
Logo de la marca mercedes Mercedes-Benz GLS
  116.592 €

El Mercedes-Benz GLS se posiciona como el SUV de lujo de la firma de la estrella, albergando en esta carrocería la calidad, tecnología y exclusividad que también podemos encontrar en su homólogo berlina, el Clase S.

Ficha -Benz GLS
Solicita tu oferta
Cargando...