ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

1.500 euros por tu coche viejo... para comprar una bicicleta eléctrica: ¿lo harías?

El año 2035, una verdad que cada día está más cerca y que aboga por poner punto y final a la movilidad personal tal y como la conocíamos hasta ahora por medio de la erradicación de los coches de combustión y que afecta a países como Francia, donde pisan el acelerador ante la presión de que su plan para cumplir con la Ley sobre el cambio climático está siendo lento. Con esta premisa, el país galo acaba de anunciar una prima de hasta 1.500 euros por tu coche viejo y contaminante para comprar una bicicleta eléctrica pero, ¿y si esto se aplicase en España? ¿Aceptaríais el cambio? Vamos a conocer todos los detalles.

Así lo ha comunicado Emmanuel Macron una semana más tarde de que el Parlamento francés diese su aprobado a la ya mencionada -y criticada- ley del cambio climático. Pese a que uno de sus puntos álgidos es precisamente el que hoy nos ocupa, la ayuda para cambiar un coche antiguo por una bicicleta eléctrica, también se recogen otros tan interesantes como la prohibición de vuelos cuando existan trenes con menos de dos horas y media de duración.

Dgt Carnet Bicicleta 10 Anos 06 Ciudad Aparcamiento

Francia, el país que ofrece hasta 1.500 euros para cambiar tu coche viejo por una bicicleta eléctrica

Las leyes anticontaminación se están endureciendo cada vez más no solo en España, sino también en el resto del mundo. Con el C02 como principal enemigo, son varias las instituciones las que abogan por alternativas al vehículo personal y, mientras que en nuestro país contamos con el Plan Moves como principal incentivo para adquirir un vehículo eléctrico o electrificado, Francia da un paso más con las bicicletas como protagonista.

La prima máxima que se ofrecerá en tierras galas será de 1.500 euros, presupuesto que nos pretende ayudar a deshacernos de nuestro trasto contaminante y comprar una bicicleta eléctrica. Sin lugar a dudas, resulta una propuesta arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que son muchos los ciudadanos los que requieren de un vehículo personal para desplazarse diariamente.

Examen Carne Bicicleta Electrica Paises Bajos

Al igual que sucede en España con el Plan Moves, se ofrecen este tipo de beneficios a aquellos que entreguen un vehículo para desguace. Cumpliendo una serie de requisitos, la ayuda podrá ser más o menos cuantiosa, asentándose el límite máximo en 1.500 euros. Sin embargo, Francia no solo vela por el bienestar del planeta incentivando a sus ciudadanos con coche, sino también a aquellos que no tienen uno.

Y es que para este último grupo, el gobierno de Emmanuel Macron contempla una ayuda de hasta 1.000 euros para la compra de una bicicleta eléctrica. Puede que sea esta segunda opción la más lógica, sobre todo teniendo en cuenta que el llamado «bono bicicleta» no requiere de la entrega de un coche aunque la ayuda económica sea inferior, contemplando así a personas que ya residan en el centro de las ciudades y no requieran de un automóvil para desplazarse.

¿Llegará esta medida a España?

Teniendo en cuenta la proximidad entre Francia y España y los objetivos medioambientales que ambos países tienen en común, es normal que nos cuestionemos si esta medida llegará a nuestro país. De momento, no se contempla un plan económico destiando a la compra de bicicletas eléctricas, puesto que el Plan Moves busca favorecer a aquellos que busquen adquirir única y exclusivamente un coche eléctrico.

Sea como fuere, no se descarta la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se plantee algo similar, sobre todo teniendo en cuenta las cada vez más restrictivas normativas para los corazones de las grandes ciudades.

Cargando...