ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 12.950 euros, este SUV a precio de Dacia es el auténtico chollo de septiembre

La inflación no parece estar dispuesta a detenerse, o al menos no de momento, complicando para muchos españoles la compra de un coche nuevo. Sin embargo, y por suerte para nuestros bolsillos, siguen existiendo opciones asequibles y lógicas como la que hoy nos ocupa, el MG ZS. O lo que es lo mismo, un SUV que por 12.950 euros se pone a precio de Dacia para así convertirse en la compra más interesante del mes de septiembre.

Y es que no estamos ante un coche barato que ofrezca poco, sino ante un vehículo con argumentos muy sólidos bajo el brazo. Aunque bien es cierto que este precio se encuentra sujeto a financiación, nos llevamos a casa un MG ZS bien equipado, dimensiones de SUV compacto y un maletero de 448 litros, pero vamos a descubrir qué condiciones exige la firma.

Mg Zs Motor Gasolina 01 Exterior

Así es el MG ZS que nos podemos llevar a casa a precio de Dacia

Debemos saber que la oferta se encuentra asociada a un MG ZS concreto, siendo este el de acceso. Concretamente, el ZS que ocuparía nuestro garaje de acceder a pagar los casi 13.000 euros que pide la marca por él está orquestado por el motor 1.5 VTI-tech de gasolina y el acabado Comfort, es decir, el más básico, aunque no por ello despreciable.

Y es que el equipamiento de serie es más que generoso con elementos como llantas de 17 pulgadas, faros full LED, sensor de parking trasero, aire acondicionado, sistema de control de presión de neumáticos y pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. No obstante, siempre podemos recurrir al acabado tope de gama, el Luxury, que por 14.950 euros incluye cámara de 360º, asientos delanteros calefactables, Virtual Cokcpit, navegación por satélite y seis altavoces entre otros.

Mg Zs Motor Gasolina 02 Interior

Pero donde tal vez flaquee el MG ZS es en el apartado mecánico con un motor sumamente modesto. Estamos hablando de un cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros que eroga 106 CV y 141 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones. El 0 a 100 ocurre en 10,9 segundos y la velocidad punta es de 175 km/h, aunque el punto álgido de este motor reside en un consumo combinado de 6,6 litros; no excelente pero tampoco desastroso.

No obstante, si analizamos el conjunto de la oferta encontramos más pros que contras. Y es que al fin de cuentas el MG ZS se asienta como un SUV compacto a precio de derribo que puede ser nuestro por 12.950 euros recurriendo a una financiación Multiopción que nos incluye un año de seguro a todo riesgo totalmente gratuito. Pero si no nos convence la financiación debemos saber que el desembolso a realizar por pago al contado por un MG ZS Comfort es de 15.950 euros.

El MG ZS en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, ¿realmente hay alguna opción similar al MG ZS y tan tentadora? Para descubrirlo acudimos al comparador de Diariomotor, ¿Qué coche me compro?, donde podemos encontrar la mayor oferta de coches. Y es ahí donde podemos descubrir algunos vehículos similares pero, ¿tan buenos como el SUV chino?

El Dacia Duster se torna como una alternativa plausible con un precio en oferta de 16.297 euros. El SsangYong Tivoli también busca competir con el MG ZS en muchos aspectos, aunque el precio en oferta se distancia al asentarse en los 16.900 euros. Pero más cercano a nuestro protagonista es el Hyundai Bayon, que está en oferta por unos muy atractivos 14.740 euros.

Vídeo destacado del MG ZS

Imagen para el vídeo destacado del MG ZS Botón de play
Mg Zs Ev 2021 1021 009
Logo de la marca mg MG ZS
Ahorra 3.200 €  14.690 €

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor.

Ficha ZS
Solicita tu oferta
Cargando...