Los Mercedes Clase G y Land Rover Defender tienen a un serio rival en camino. Hyundai, a través de su firma de lujo Genesis, se ha propuesto crear el mejor todoterreno de lujo, un 4×4 nunca antes visto en el mercado y que ha sido adelantado a través de este espectacular prototipo impulsado por un V8 de 1.100 CV.
Genesis estrena su todoterreno más salvaje
En el grupo Hyundai están decididos, se han propuesto desembarcar en el mercado del todoterreno de lujo y, tras presentar un X Gran Equator bastante prometedor, han decidido ir todavía más lejos dando vida a un 4×4 al nivel de los mejores coches que podemos encontrar en el Dakar.
El Genesis X Skorpio es un todoterreno de altas prestaciones, un coche creado para hacer Off-Road extremo gracias a una altura libre al suelo superior a los 30 cm, excelentes cotas o unos neumáticos de tacos fabricados por BF Goodrich en tamaño de 40″ que van montados sobre llantas beadlock de 18″.
Su diseño es una combinación de vehículo deportivo y todoterreno, un planteamiento muy similar a lo que podemos ver en carreras de primer nivel como el Dakar o la Baja 1000. Hablamos de un modelo inédito en la marca y que, aunque no se acompaña de ningún proyecto para participar en competición, sí que podría esconder intenciones de hacerlo en un futuro no muy lejano en pos de demostrar el potencial de la marca fuera de asfalto.
Dicho todo esto, lo más impresionante del Genesis X Skorpio está en su motor, pues los coreanos han decidido hacer uso de un propulsor V8 Biturbo capaz de desarrollar 1.100 CV de potencia máxima y 1.152 Nm de par motor, siendo gestionada a través de un cambio secuencial y un sistema de tracción total con diferenciales LSD. Con semejante receta no sólo hablamos de un 4×4 muy, pero que muy capaz, sino de un verdadero todoterreno de carreras.
Diseñado y desarrollado como prototipo, Genesis ha descartado cualquier posibilidad de fabricar el X Skorpio, ni siquiera a través de una serie limitada. El objetivo de la marca de lujo de Hyundai es muy diferente, buscando enseñar al mundo su capacidad como fabricante en términos de ingeniería o diseño, dando un paso más en su apuesta por el mundo todoterreno y acercándonos al que será su primer 4×4 de lujo para pelear de tú a tú con los Mercedes Clase G y Land Rover Defender.






