Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Veyron que Bugatti temió fabricar, un coche que habría cambiado la historia y la eterna batalla con Koenigsegg

Vista frontal del Bugatti Veyron mostrando su imponente parrilla y faros.
Vista frontal del Bugatti Veyron mostrando su imponente parrilla y faros.

No hace tanto tiempo, Bugatti vivía obsesionada con fabricar el coche más rápido del mundo, y aunque firmas como Koenigsegg o Hennessey no se lo pusieron nada fácil, la marca lo consiguió en varias ocasiones. Sin embargo los récords están para ser superados, motivo por el cual hoy vamos a descubrir uno de los proyectos más secretos de Bugatti y que no se atrevió a fabricar, un coche que habría cambiado para siempre esta guerra por la potencia y la velocidad.

El Bugatti Veyron que jamás se atrevieron a fabricar

Si pensamos en el Bugatti Veyron más potente y rápido jamás fabricado, ese honor corresponde a la versión Super Sport. Sin embargo en los archivos secretos de Bugatti aparece un proyecto que intentó reescribir esta historia, un programa que tuvo como objetivo fabricar un coche aún más potente y veloz bajo el nombre de Veyron Megawatt.

Aunque los 431 Km/h alcanzados por el Veyron Super Sport, en el circuito de Ehra-Lessien para conseguir el récord del mundo de velocidad, parecían por aquel entonces inalcanzables para el resto de fabricantes de coches. Lo cierto es que Bugatti sospechaba de marcas como Koenigsegg y Hennessey, motivo por el cual Ferdinand Piëch pidió a sus ingenieros trabajar en una nueva verisón del Veyron capaz de alcanzar por primera vez los 1.360 CV, es decir, un megavatio de potencia, adelantando así al fabricante sueco que fue quien finalmente firmó este hito con el Koenigsegg One:1.

Tal era el deseo por aquel entonces de Piëch que, no contento con plantear el salto hasta los 1.360 CV, también propuso elevar la potencia del 8.0 W16 Quad-Turbo hasta los 1.500 CV, un incremento de potencia que permitiría además al Veyron Super Sport romper la barrera de los 450 Km/h y así establecer un nuevo récord.

El problema de este proyecto es que, para conseguir esos 19 Km/h extra de velocidad punta, el equipo de Bugatti necesitaba rehacer el Veyron casi por completo, lo cual disparaba los costes de un programa que ya era muy deficitario. Ante este panorama, Bugatti decidió paralizar cualquier desarrollo para el Veyron y recondujo los trabajos ya en marcha para dar vida al que sería su sucesor, el Bugatti Chiron.

Bugatti Chiron Profilee 2023 54

Así las cosas, el Chiron llegó a las calles con la lección bien aprendida, estrenando una profunda evolución de cada componente que daba vida al Veyron, consiguiendo extraer 1.600 CV de su motor W16 para que así el Chiron Super Sport estableciese un nuevo récord de velocidad máxima al alcanzar los 490 Km/h en la misma pista donde en su momento hizo historia su antecesor.

Ya en pleno 2026, el capítulo Veyron/Chiron ha sido cerrado de forma definitiva, y aunque la pugna por los récords de velocidad parece haber perdido interés, todo apunta a que Bugatti estaría trabajando ahora en cómo romper la barrera de los 500 Km/h con su nueva criatura, un Bugatti Tourbillon animado por un V16 híbrido con nada menos que 1.800 CV.

Imágenes del Bugatti Tourbillon

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero