ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Honda Civic ya tiene diésel para medirse con el SEAT León y Volkswagen Golf

Honda ha recibido con ilusión la renovación de uno de sus productos estrella, y más reconocidos, el Honda Civic. Esta última generación ha llegado cargada de novedades, como la introducción de una nueva gama de motores turbo con la que espera ser más competitiva frente a los productos europeos. Pero también hay cosas que no cambian, como su diseño atrevido, y esa personalidad que probablemente busquen los que se decanten por un Honda Civic antes que por un compacto europeo. También hemos visto la llegada del nuevo Honda Civic Type-R y lo hemos probado. Y ahora, como no podía ser menos, llega la hora del lanzamiento de los nuevos Honda Civic diésel, una opción realmente importante para competir con productos tan vendidos como el SEAT León o el Volkswagen Golf. Más información sobre sus rivales en nuestra guía de coches compactos.

¿Qué mecánicas diésel habrá disponibles en el Honda Civic?

Con un Honda Civic ya disponible con carrocería de cinco puertas, y sedán, y los nuevos motores de gasolina, amén de un Honda Civic Type-R de corte deportivo, el siguiente paso para completar la gama será la llegada de los diésel. Los nuevos Honda Civic diésel llegarán a los concesionarios próximamente. Y son una opción siempre necesaria, aún cuando las ventas de diésel han empezado a caer, para competir con productos como los anteriormente mencionados, el SEAT León y el Volkswagen Golf.

En nuestro canal de Instagram puedes seguir nuestro trabajo en directo, los coches que probamos, los viajes que hacemos para probar los últimos lanzamientos, etcétera. Ver canal de Instagram de Diariomotor.

El único motor disponible en la gama diésel, de momento, será un 1.6 i-DTEC completamente revisado, que entrega 120 CV de potencia a 4.000 rpm, y que ha sido mejorado en aspectos como refinamiento, reduciendo la fricción en los cilindros, y su eficiencia. Aunque de momento solo estará disponible con cambio manual, más adelante también se ofrecerá con cambio automático.

¿Qué prestaciones tiene este diésel?

Decíamos que el 1.6 i-DTEC del Honda Civic diésel entrega 120 CV a 4.000 rpm, y 300 Nm a 2.000 rpm. Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y sus emisiones de CO2 son realmente bajas, reduciéndose a 91 g/km en el caso del Civic Sedán y a 93 g/km en el Civic de 5 puertas. Su consumo homologado es aún más reducido, de 3,4 litros/100 kilómetros para el sedán y de 3,5 litros/100 kilómetros para el 5 puertas, en condiciones de homologación, en ciclo mixto, y según NEDC.

Estas cifras se corresponden con el 1.6 i-DTEC de 120 CV y cambio manual de seis velocidades. Más adelante, a mediados de este año, habrá una versión automática de 9 velocidades.

¿Cómo queda respecto al SEAT León y el Volkswagen Golf?

En los próximos días os ofreceremos más detalles acerca de precios, e impresiones de conducción, después de realizar nuestra primera prueba. De momento sí podemos deciros cómo quedaría este diésel, según sus cifras, con respecto a algunos de sus rivales. Y aunque insistimos en que las cifras de homologación pueden dar lugar a engaños, lo que tenemos claro es que los consumos y las emisiones homologadas por el Honda Civic diésel son muy competitivas, y cualitativamente mucho mejores que las de sus rivales.

En la gama Volkswagen Golf diésel nos encontramos con un 1.6 TDI de 115 CV de potencia, que a diferencia del Civic no está asociado a un cambio de seis relaciones, sino de cinco, y cuyo consumo homologado en ciclo mixto (NEDC) es de 4,10 litros/100 kilómetros, y sus emisiones de 106 g/km.

En la gama SEAT León diésel nos encontramos con un 1.6 TDI de 115 CV de potencia, también con cambio manual de 5 velocidades, cuyo consumo homologado en ciclo mixto (NEDC) es de 4 litros/100 kilómetros, y sus emisiones de 105 g/km.

Más imágenes del Honda Civic diésel:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...