ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda Insight 2019: el anti Toyota Prius cuya tecnología híbrida veremos en el Honda CR-V

Honda presentará en el Salón del Automóvil de Detroit la nueva generación del Honda Insight, el coche que ha encarnado la visión de Honda sobre el coche eficiente y que siempre ha asumido el papel de rival del Toyota Prius. Este nuevo Honda Insight encarna la tercera generación del modelo, volviendo a descubrir una completa revolución en su filosofía para ofrecer algo más allá que otro híbrido. Nueva tecnología, nuevo diseño y sobre todo nuevo planteamiento, ¿Conseguirá por fin el Honda Insight recortar distancias con el Prius?

El Honda Insight no llegará a Europa, pero su tecnología híbrida sí con el Honda CR-V

En las dos primeras generaciones del Honda Insight conocimos de dos planteamientos totalmente opuestos, si en la primera generación nos encontramos con un coche verdaderamente revolucionario – posiblemente demasiado -, en la segunda nos encontramos con coche anodino fabricado por y par ser la alternativa del Toyota Prius. El sistema IMA del Insight de segunda generación era un sistema interesante, pero frente al Prius palidecía por un comportamiento dinámico igual de «aburrido» aunque con unos consumos incluso mayores. De este modo el Honda Insight pasó por el mercado norteamericano con más pena que gloria.

Pero Honda dice haber aprendido del pasado y de la experiencia acumulada en todo este tiempo para crear un Honda Insight con la suficiente personalidad como para no caer siempre en la comparación con Toyota Prius, Hyundai Ioniq, etc. El nuevo Insight apuesta por un diseño Kammback, pero cuyos trazos podemos interpretar como los de una berlina tradicional. Este cambio es fundamental en un momento donde el Toyota Prius ha reforzado su apuesta estilística con el controvertido diseño estrenado en su actual cuarta generación.

En el apartado técnico es donde el Honda Insight más cambia, olvidándose del concepto IMA de las anteriores generaciones para instalar el nuevo sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive). Este nuevo sistema puede ser la clave del éxito del Honda Insight ya que se trata de un diseño que combina dos motores eléctricos y un propulsor gasolina de 2 litros bajo ciclo Atkinson, sin rastro de caja de cambios y permitiendo homologar un consumo medio según ciclo EPA de 4,7 l/100 Km (50 mpg). Con este consumo el nuevo Insight se colocaría a la altura de Toyota Prius y Hyundai Ioniq.

La llegada del Honda Insight a Europa sigue siendo todo un misterio, pero ya os adelantamos que será poco probable al tratarse de un modelo fabricado en EE.UU. y diseñado en exclusiva para ese mercado. Aún así, de su éxito podría extraerse una posible exportación, aunque la realidad es que en Europa disfrutaremos de un modelo que empleará la misma tecnología de propulsión híbrida, el Honda C-RV Hybrid que ya ha sido confirmado para nuestro mercado.

Cargando...