CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Nuevo Hyundai Bayon 2021: así es el SUV más pequeño y asequible de Hyundai

David Clavero | @ClaveroD | 2 Mar 2021
Hyundai Bayon 2021 0221 003
Hyundai Bayon 2021 0221 003

Hyundai amplía su gama de modelos SUV con el lanzamiento de un nuevo crossover urbano bajo el nommbre de Hyundai Bayon. El fabricante coreano quiere reforzar su apuesta en este segmento, y lo hace con un coche que se venderá en paralelo con el Hyundai Kona. Diferenciados en diseño, planteamiento y precio, el nuevo Hyundai Bayon será el modelo más asequible en la oferta SUV del fabricante coreano.

Con el Hyundai Bayon, Hyundai hace crecer su gama de modelos SUV hacia abajo, creando un nuevo acceso de gama que pretende ser un mini Tucson en diseño, equipamiento y motorizaciones. El objetivo de Hyundai es ofrecer un coche ligeramente más pequeño que el Kona actual, pero sobre todo capaz de aumentar las ventas del fabricante en este competido segmento que es en la actualidad uno de los de mayores ventas en Europa.

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Hyundai Bayon tiene 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de ancho y 1.500 mm de alto. Su batalla es de 2.580 mm. Hablamos por lo tanto de un coche que, en cifras, está muy próximo a las cotas del Kona, pero que pretende situarse un peldaño por debajo. Una de sus mayores diferenciaciones parece que estará en el espacio interior, un punto donde el Bayon pretende destacar con una habitabilidad superior a la media del segmento y con un maletero que alcanza los 411 litros por los 374 que ofrece el Kona. Del mismo modo, otro punto a destacar es que el Bayon contará con hasta 183 mm de altura libre al suelo con llantas de 17", lo cual es un dato muy bueno y muy elevado en comparación con el grueso de sus rivales.

En términos de diseño interior, el Bayon hace gala de un habitáculo en consonancia con el último Hyundai i20. Así, el grueso de los materiales serán plásticos duros, aunque Hyundai jugará la baza de un diseño llamativo y una calidad de construcción elevada. En términos de equipamiento encontramos cuadro digital de 10,25" y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 o 10,25" compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además encontramos climatizador automático, plataforma de carga inalámbrica, faros Full-LED, control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia, asistente de carril, alerta de tráfico cruzado, alerta de ángulo muerto y aparcamiento asistido.

La oferta mecánica del Hyundai Bayon será idéntica a la del i20 con tres propulsores gasolina: 1.2 MPi de 84 CV y 1.0 T-GDI de 100 o 120 CV. La transmisión será manual de 5 relaciones en el motor 1.2, mientras que las versiones de 100 o 120 CV pueden asociarse a un cambio manual iMT de 6 relaciones o automático DCT de 7 relaciones. De forma adicional, los motores de 100 y 120 CV pueden añadir tecnología microhíbrida de 48 voltios para reducir sus consumos y obtener la etiqueta ECO.