ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai sigue creyendo en los urbanos deportivos: llegará un nuevo Hyundai i20 N, aunque estará descafeinado

El mismo año en el que nos despediremos del Renault Mégane RS, podremos saludar al ‘nuevo’ Hyundai i20 N. La presencia de las comillas es relevante porque Hyundai tiene preparado para su urbano deportivo un lavado de cara, ni una nueva generación. Y en estas actualizaciones sabemos que hay novedades, pero ¿las habrá en el apartado mecánico?

La confirmación llegó en el Festival Hyundai N celebrado el pasado mes de diciembre en The Bend Motorsport Park, un circuito ubicado en las afueras de Adelaida (Australia). Fue allí donde le preguntaron a Albert Biermann (exjefe de la división N y actual asesor técnico de Hyundai) si la marca está trabajando en un nuevo Hyundai i20 N. Y su respuesta fue una bocanada de aire fresco para un segmento tan cuestionado como el de los urbanos deportivos.

Hay, en efecto, buenas noticias. Hyundai está trabajando en una versión renovada del Hyundai i20 N: “Sí, habrá un lavado de cara. Llegará el próximo verano, así que todavía tenemos que esperar un poco”. Sus palabras significan que deberíamos ver el resultado de esta actualización en algún momento entre junio y agosto de este año.

Hyundai I20 N 2021 1020 016

Una actualización descafeinada

Será, sin embargo, una versión descafeinada porque es poco probable que el Hyundai i20 N reciba mejoras mecánicas significativas. El ‘facelift’ respetará su motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros, que entrega (a través de una caja de cambios manual de seis velocidades) una potencia de 204 CV y tiene un par máximo de 275 Nm. Tampoco habría cambios para otros componentes mecánicos clave: Hyundai ya ha descartado la opción de una transmisión automática de doble embrague, debido al coste de su desarrollo y a su peso. Puede que sí veamos algún retoque en la puesta a punto.

Las teorías han sido respaldadas por Albert Biermann: “Desde el punto de vista técnico, no hay que tener miedo. El nuevo modelo seguirá siendo el mismo loco de ahora”. Todo apunta, por lo tanto, a que las actualizaciones se centrarán en el rediseño de determinadas partes del frontal, la zaga y puede que algunas novedades para el interior.

Hyundai I20 N 2021 1020 017

¿Y la segunda generación del Hyundai i20 N?

La segunda generación del Hyundai i20 N sigue en el aire porque Hyundai no ha tomado, todavía, ninguna decisión sobre ella. La marca es consciente de que el segmento de los urbanos y, sobre todo, el de los urbanos deportivos es cada vez más pequeño por las paulatinas desapariciones. El fabricante surcoreano no cree que vaya a morir, dan por hecho que llegará un sucesor… pero, por ahora, tienen “dificultades” para garantizar un nuevo modelo.

Para Hyundai “nunca podemos tener suficiente Hyundai i20 N”. De momento, habrá que esperar hasta el próximo verano cuando han previsto la llegada del nuevo urbano deportivo… si las limitaciones de los semiconductores, que les han afectado hasta ahora, se lo permiten.

Vídeo destacado del Hyundai i20

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i20 Botón de play
Hyundai I20 2020 0220 016
Logo de la marca hyundai Hyundai i20
Ahorra 2.500 €  16.140 €

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de poco más de 4 metros. Se ofrece en versiones convencionales y también con acabado deportivo N.

Ficha i20
Solicita tu oferta
Cargando...